Alberto Fernández tomó la promesa de Lealtad a la Bandera a 31 chicos por videollamada

Alberto Fernández estuvo acompañado por su pareja, Fabiola Yáñez, y parte de su gabinete
Alberto Fernández estuvo acompañado por su pareja, Fabiola Yáñez, y parte de su gabinete Crédito: Presidencia
(0)
20 de junio de 2020  • 11:41

El presidente Alberto Fernández homenajeó hoy al "inmenso don Manuel Belgrano", en el día del bicentenario de su fallecimiento, y tomó la promesa de Lealtad a la Bandera a 31 alumnos de 4° grado de todo el país.

"La pandemia no nos deja estar cerca, estamos a la distancia, cada uno en un lugar distinto", dijo el mandatario al iniciar el acto por videollamada desde la residencia de Olivos. Luego, tomó lista a los 31 chicos de distintos puntos del país que lo escuchaban vía remoto.

Alberto Fernández tomó lista a todos los niños que participaron de la videoconferencia

05:49
Video

"Cual maestro de grado, he tomado lista y están todos presentes", dijo, y les tomó la promesa de Lealtad a la Bandera.

Alberto Fernández realiza la toma de la bandera a niños de todo el país

03:10
Video

Luego, Fernández afirmó que Belgrano lo "inspira a pensar que los argentinos podemos hacer la utopía de un país mejor, más justo" y sostuvo que el prócer "así como otros que dejaron todo y murieron en la miseria", deben ser "nuestro faro en esta noche que vivimos".

"En este tiempo singular de la Argentina asediada por la pandemia, y por un país castigado por la desigualdad y por el olvido al que han sido condenados millones de argentinos, Belgrano me inspira a pensar que los argentinos podemos hacer la utopía de un país mejor", dijo.

"Murió con solo 50 años hundido en la pobreza y, si uno mirara hoy en día los conceptos de éxito, Belgrano no fue exitoso porque en el presente eso significa tener fortunas, pero la historia no hace exitosos a esos hombres, sino a los que como Belgrano dedicaron una vida en pos de la libertad de su pueblo", concluyó el jefe de Estado.

Después de dedicar el discurso al prócer, el Presidente les tomó el juramento a miembros de las Fuerzas Armadas.

El acto central por el bicentenario de la muerte de Belgrano se realizó en el Monumento Nacional a la Bandera de Rosario y contó con la presencia del gobernador de Santa Fe, Omar Perotti y el intendente Pablo Javkin. Allí, el izamiento del pabellón nacional en el mástil mayor ubicado en el histórico Monumento Nacional emplazado en la costanera central del río Paraná estuvo a cargo de autoridades provinciales, municipales y excombatientes de Malvinas.

Alberto Fernández toma el juramento a las fuerzas armadas

01:16
Video

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.