Alberto Fernández usó lenguaje inclusivo en el CNBA: "Prometo trabajar para cada chique"

Alberto Fernández diciendo "chique"

01:08
Video
(0)
11 de octubre de 2019  • 17:38

El candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, usó hoy lenguaje inclusivo durante un discurso en el Colegio Nacional de Buenos Aires.

"Yo quiero comprometerme con ustedes a trabajar por una sociedad más justa, más igualitaria, que le de oportunidades a todos para desarrollarse y crecer... una sociedad con trabajo, sin pobreza, sin miseria, sin hambre", dijo Fernández, quien compartió el evento con el exmandatario de Uruguay José "Pepe" Mujica.

"Yo prometo trabajar por eso cada día", continuó Fernández, "para que cada chico, que cada chica, que cada chique... que no lo aprendo todavía", dijo, y el auditorio lo interrumpió con aplausos. "Para que tenga un lugar en la escuela publica para poder aprender y construir su futuro", agregó Fenrández.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.