Vacunas VIP. El perfil de Alberto Maceira, director del Hospital Posadas

El doctor Alberto Maceira pidió que se siga adelante y minimizó el escándalo del vacunatorio VIP.
El doctor Alberto Maceira pidió que se siga adelante y minimizó el escándalo del vacunatorio VIP.
(0)
23 de febrero de 2021  • 13:35

"A las y los profesionales de la salud nos duele profundamente ver estas instigaciones. Llevamos 6 meses trabajando para enfrentar la pandemia. Ponemos el cuerpo todos los días, dejamos nuestra energía y, en algunos casos, la vida. Es momento de dejar las mezquindades de lado". La frase es el mensaje que tiene fijado como principal en su cuenta de Twitter el doctor Alberto Maceira, interventor del Hospital Posadas, que se volvió epicentro del escándalo por el vacunatorio VIP. El mensaje fue en respuesta a un tuit del expresidente Mauricio Macri, en el que felicitaba a las personas que se habían manifestado en agosto del año pasado.

Maceira llegó a su cargo hace 13 meses y con el respaldo de intendentes del PJ, en especial de Juan Zabaleta, quien fuera su jefe director cuando Maceira se desempeñaba como secretario de Salud del municipio de Hurlingham.

Según un video que compartió la cuenta en Facebook del Hospital Posadas tras la asunción de su nuevo jefe, Maceira es médico sanitarista, especialista en Terapia Intensiva y docente de la Universidad de Buenos Aires. Además, fue presidente del CUCAIBA y del Incucai, director del Hospital Güemes, secretario de Salud del Municipio de Hurlingham y docente de la Universidad de Hurlingham.

Cuando se desató el escándalo de las vacunas que derivó en la renuncia del exministro de Salud Ginés González García, Maceira trató de restarle importancia a los actos irregulares y aseguró: "Solo se equivoca el que hace".

"Como director del Hospital Posadas quiero expresarme ante los hechos de público conocimiento. No hay tiempo para perder cuando estamos aplicando una vacuna cada minuto y medio. Lo que está mal debe ser corregido y rápido. Así se hizo", escribió el sábado en el primero de una serie de mensajes en sus redes sociales.

Luego agregó: "Lo que está mal se corrige con lo que está bien, sin titubeos ni especulaciones. Este episodio no puede ensuciar ni manchar todo un proceso de vacunación y de esfuerzo colectivo entre el personal de la salud y la población entera".

"Desde el inicio de la pandemia, quienes conformamos el inmenso equipo del Hospital Posadas, hicimos un esfuerzo infinito para dar respuesta, reacondicionar el hospital, agregar camas, capacitarnos y dar la respuesta que la sociedad necesitaba", aseguró Maceira y agregó: "Somos el hospital del país que más dosis de vacunas ha aplicado y la próxima semana habremos inoculado a la totalidad de nuestro personal, más de 5200 personas".

Para finalizar, lejos de cuestionar como lo hizo con Macri, escribió: "Solo se equivoca el que hace. Sigamos haciendo de esta campaña de vacunación un hecho histórico para la salud de nuestra población".

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.