Alfano amenaza: "Voy a hablar después de las elecciones"

"No quiero que mis palabras se usen con fines electoralistas", dijo la vedette; negó haber tenido vínculo alguno con el almirante Lacoste
(0)
31 de agosto de 2011  • 10:35

Graciela Alfano sumó ayer un nuevo capítulo a la polémica que la tiene como protagonista y por la que la Justicia investiga si recibió bienes de personas desaparecidas durante la última dictadura.

La vedette volvió a negar haber tenido vínculo alguno con el fallecido represor Emilio Massera y también rechazó haber tenido una relación con el almirante Carlos Alberto Lacoste, también fallecido. Lo hizo después de que el diario Perfil publicara una foto en la que se la ve junto con el militar.

Además, tras reiterar que no piensa hacer más declaraciones sobre el caso, amenazó con volver a hablar "después de las elecciones", del 23 de octubre.

"Ya dije lo suficiente, que no iba a hablar más del tema. Porque, cuando alguien hace una denuncia, quien hace la denuncia tiene que probar esa supuesta culpabilidad. Ya dejé en claro que no tuve ninguna relación de ninguna naturaleza con Massera", dijo ayer Alfano al programa Intrusos, según consignó el sitio television.com.ar.

Cuando le preguntaron si había tenido alguna relación con Lacoste, llegó la advertencia. "Bueno... ya lo sabrán. En su momento, cuando tome las debidas medidas contra las personas que me están difamando, contra quienes voy a tomar las medidas necesarias en la Justicia.

Ante la repregunta respecto de a quienes se refería, añadió: "Uf...Hay varios. Pero eso estará por verse. He dejado de hablar porque no quiero que mis manifestaciones se tomen, se usen, se interpreten con fines electoralistas". Y completó: "Después de las elecciones voy a hablar".

Hacia el final del diálogo, Alfano volvió sobre la foto con Lacoste. "En esa foto está cortado mi papá, que era subsecretario de Trabajo del gobierno de Reynaldo Bignone. Era una comida. Uno se puede sentar al lado de muchísimas personas sin tener absolutamente ninguna relación, que es lo que yo no tenía con Lacoste: ninguna relación", conluyó.

La causa

Ayer, el juez federal Julián Ercolini pidió las grabaciones de los programas de TV en los que se denunció que Alfano habría recibido bienes de detenidos-desaparecidos de manos de Massera, con quien habría tenido una relación sentimental.

El magistrado también solicitó a los juzgados copias de las causas en las que Massera fue investigado por el robo de bienes durante la última dictadura militar para rastrear su destino e investigar si podrían haber tenido vinculación con Alfano.

Por ahora, el juez no ordenó la declaración testimonial de Gabriela Biasi, hija de un ex custodio de Massera, quien denunció en TV a la actriz por el supuesto uso de bienes de desaparecidos, como tampoco del periodista del programa de espectáculos In trusos Luis Ventura.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.