Amado Boudou pidió su absolución en el juicio oral por la inscripción irregular de un auto

Fuente: Archivo
La defensa del ex vicepresidente aseguró que "no existió actitud maliciosa ni dolo"
(0)
6 de julio de 2017  • 19:07

La defensa del ex vicepresidente Amado Boudou pidió hoy su absolución de su cliente en el juicio oral que se le sigue por falsedad ideológica en la inscripción irregular de un auto, al sostener su ajenidad al hecho.

En su alegato ante el Tribunal Oral Federal 1 (TOF1) en el tramo final del juicio, el abogado Martín Magran sostuvo que Boudou "resultó ajeno a las maniobras irregulares" ventiladas en el proceso.

En referencia a los tres años de prisión en suspenso reclamados la semana pasada por la fiscal Stella Maris Scandura, quien lo consideró partícipe necesario, los defensores consideraron que la fiscalía incurrió en una "errónea imputación".

Para ello aseguró que "no existió actitud maliciosa ni dolo" por parte de Boudou "y tampoco perjuicio siquiera potencial contra terceros", elementos que -a su entender- la jurisprudencia considera indispensables para configurar el delito atribuido

Por ello pidieron la nulidad del alegato fiscal y la devolución del vehículo secuestrado hace ocho años.

"Soy inocente"

Fuente: Archivo

"Soy inocente", había declarado el propio Boudou al ingresar esta mañana a los tribunales federales de Comodoro Py 2002, adonde llegó acompañado por su amigo Manuel Quieto, cantante del grupo "La mancha de Rolando".

Por la mañana escuchó las defensa de los otros tres acusados: su ex novia Agustina Seguí; la titular del Registro Automotor 2 de la Capital, Graciela Taboada de Piñeiro, y el gestor Andrés Soto, y por la tarde fue el turno de su defensa.

La defensa del ex vicepresidente destacó además que la compra del vehículo la había realizado "de buena fe y a título oneroso" en una concesionaria marplatense "hace ya un cuarto de siglo", contradiciendo de manera expresa a lo alegado por la fiscalía.

La causa se inició hace ocho años en base a una denuncia de la ahora acusada titular del registro Taboada por irregularidades en el asentamiento de una coupé Honda CRX modelo 1993, cuyo cambio de titularidad se realizó recién diez años más tarde.

Las pericias durante la instrucción realizada por el juez Claudio Bonadío junto al fiscal Guillermo Marijuán revelaron firmas apócrifas compatibles con la letra del gestor Soto, mientras que en el formulario 08, 04 y 12 se omitió un cambio de motor, se introdujo un domicilio anterior inexistente y se dio a Boudou como soltero cuando era divorciado.

Los jueces del TOF 1, Gabriel Eduardo Vega, José Antonio Michilini y Adrián Grünberg ya anunciaron que dictarán el veredicto el 1 de agosto, cuando podría surgir una condena al ex vicepresidente, que ya espera otro juicio oral por la llamada "causa Ciccone".

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.