Andrea Rabolini, la excuñada de Daniel Scioli, fue designada en un cargo estatal
1 minuto de lectura'

Andrea Silvina Rabolini, excuñada de Daniel Scioli, fue designada como directora de Programas Culturales y Museo Casa Rosada. El nombramiento fue oficializado con la publicación del decreto 161/2020 en el Boletín Oficial de este martes.
No es la primera vez que Rabolini, que es abogada y periodista, trabaja en el Poder Ejecutivo Nacional. En 2009 fue nombrada en la Secretaría General de Presidencia. La hermana de Karina también se desempeñó como directora del Programa Culturas en 2015.
En el primer artículo del decreto 161/2020 se aclara que la designación es transitoria (por 180 días) porque Rabolini no reúne los requisitos mínimos establecidos en Nivel A - Grado 0 del artículo 14 del Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del personal del Sistema Nacional de Empleo Público (Sinep).
Según el Sinep, los requisitos que necesarios son: "a) Título universitario de grado correspondiente a carrera de duración no inferior a cuatro años y a la función o puesto a desarrollar; b) Especialización avanzada en los campos profesionales correspondientes a la función o puesto a desarrollar, acreditable mediante estudios de postgrado o en entidades de reconocido prestigio y solvencia académica y/o profesional; y c) Experiencia laboral en la especialidad atinente a la dicha función o puesto acreditada por un término no inferior a seis años después de la titulación".
El decreto
1De patentes medicinales y pacientes
2Causa dólar blue: una de las empresas investigadas fue creada por un colocador de aire acondicionado y recibió $9.200 millones
3Kicillof asumió la presidencia del PJ bonaerense, sin la participación de Máximo Kirchner
4Cruces por Malvinas en las redes sociales entre un periodista británico, el hijo de Trump y hasta Luis Caputo


