Andrea Rabolini, la excuñada de Daniel Scioli, fue designada en un cargo estatal

Andrea Rabolini ocupará el cargo “con carácter transitorio y por el término de 180 días hábiles”
Andrea Rabolini ocupará el cargo “con carácter transitorio y por el término de 180 días hábiles”
(0)
21 de febrero de 2020  • 13:28

Andrea Silvina Rabolini , excuñada de Daniel Scioli , fue designada como directora de Programas Culturales y Museo Casa Rosada . El nombramiento fue oficializado con la publicación del decreto 161/2020 en el Boletín Oficial de este martes.

No es la primera vez que Rabolini, que es abogada y periodista, trabaja en el Poder Ejecutivo Nacional. En 2009 fue nombrada en la Secretaría General de Presidencia . La hermana de Karina también se desempeñó como directora del Programa Culturas en 2015.

En el primer artículo del decreto 161/2020 se aclara que la designación es transitoria (por 180 días) porque Rabolini no reúne los requisitos mínimos establecidos en Nivel A - Grado 0 del artículo 14 del Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del personal del Sistema Nacional de Empleo Público (Sinep).

Según el Sinep, los requisitos que necesarios son: "a) Título universitario de grado correspondiente a carrera de duración no inferior a cuatro años y a la función o puesto a desarrollar; b) Especialización avanzada en los campos profesionales correspondientes a la función o puesto a desarrollar, acreditable mediante estudios de postgrado o en entidades de reconocido prestigio y solvencia académica y/o profesional; y c) Experiencia laboral en la especialidad atinente a la dicha función o puesto acreditada por un término no inferior a seis años después de la titulación".

El decreto

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.