Aníbal Fernández, contra María Eugenia Vidal: "Cuando sale a caminar por la peatonal de cualquier pueblo, no saben quién es"
El candidato a gobernador de la provincia disparó contra su rival del Pro; la acusó de utilizar políticamente las inundaciones; y dijo que Pro "alcanzó su piso y techo" en las PASO
1 minuto de lectura'
El jefe de Gabinete nacional y candidato a gobernador bonaerense, Aníbal Fernández, disparó contra su contrincante de Pro, María Eugenia Vidal, en el marco de la polémica por las inundaciones que en los últimos días azotaron a la provincia de Buenos Aires y despertaron fuertes críticas contra el oficialismo.
El funcionario resultó ganador en las elecciones primarias dentro del Frente para la Victoria (FPV), pero la vicejefa de gobierno de Mauricio Macri fue la precandidata que obtuvo más votos. De cara a los comicios generales, Fernández opinó que Cambiemos en territorio bonaerense alcanzó "su piso y su techo" en las PASO y lanzó: "Cuando [Vidal] sale a caminar por la peatonal de cualquier pueblo, no saben quién es. Se pone un GPS para cruzar Avellaneda", cuestionó Fernández en relación a la funcionaria porteña.
También la acusó de aprovechar políticamente las anegaciones y de tener una actitud "vomitiva". Acto seguido lanzó un verso de la canción Juguetes perdidos, de Los Redonditos de Ricota: "Cuanto más alto trepa el monito -así es la vida- el culo más se le ve", dijo el jefe de Gabinete.
Además, instó a la vicejefa a que informe sobre sus planes respecto de la recolección de residuos de la ciudad de Buenos Aires. "No se pueden enterrar más en la provincia", clamó. También calificó a Vidal de "farsante". "Se pone unas botitas negras para caminar por el agua cuando a medio metro había tierra seca", sostuvo.
Por otro lado, adelantó que la semana que viene dará a conocer "algunos nombres" de su gabinete en caso de ser electo gobernador, y adelantó en Radio Nacional que se trata "gente joven y con mucha capacidad".
1Asamblea Legislativa: Milei prepara un mensaje “ambicioso”, con eje en las nuevas reformas
2Fate y los trabajadores: una fábrica frenada, millones de litros de solvente y el desconsuelo del barrio
3Aparecen transferencias a otras dos empresas fantasma y los desvíos ya superan los US$50 millones
- 4
Una reforma que no jaquea el poder sindical





