Aníbal Fernández: "El presidente de la Corte está mal asesorado"

El jefe de Gabinete dijo que "asesoraron mal" a Ricardo Lorenzetti acerca de la causa por el atentado a la embajada de Israel
(0)
4 de marzo de 2015  • 08:51

"El presidente de la Corte dijo que había una sentencia del año 1999: está mal asesorado". "La causa no está cerrada". "No hay cosa juzgada ni hay sentencia". Así se refirió el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández , a la causa por el atentado a la embajada de Israel.

"Lo asesoraron mal en el tema de la embajada de Israel. Dice el doctor Lorenzetti que hay una sentencia de 1999. Disiento que sea cosa juzgada, porque para que exista debe haber una persona indagada, sometida a proceso y condenada", explicó.

Ayer, durante la apertura del año judicial, el titular de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti , respondió a las críticas que el domingo había formulado la presidenta Cristina Kirchner a la Justicia. Dijo que "hubo una sentencia de 1999, muy anterior a la conformación de la Corte actual, que halló culpable a un grupo del Hezbollah".

"La sentencia está notificada, publicada y no podemos modificarla", sostuvo.

El domingo, ante la Asamblea Legislativa, la Presidenta había culpado al máximo tribunal de no haber esclarecido el atentado contra la embajada de Israel.

Esta mañana, al ingresar a la Casa Rosada, Aníbal Fernández consideró que "no hubo respuesta" de Lorenzetti a la Presidenta. "La Corte, como tribunal de última instancia, le habla a los otros poderes a través de sus sentencias, no habla con una expresión del presidente de la Corte en la apertura del año electoral. Queda en claro que ayer le hablaba al auditorio, y el auditorio eran jueces y camaristas. No tiene nada que ver el Poder Ejecutivo", señaló.

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, negó hoy que existan presiones del gobierno nacional hacia los miembros del Poder Judicial, al destacar que los jueces "han sacado cuanta medida cautelar quisieron, lesionando incluso las leyes votadas en el marco de la democracia".

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.