Aníbal pidió que Ritondo se haga una rinoscopia
Nueva puja entre el ex jefe de Gabinete y el ministro bonaerense
1 minuto de lectura'

La pelea política entre Cristian Ritondo y Aníbal Fernández sumó ayer otro capítulo con ribetes de escándalo. El ex jefe de Gabinete de Cristina Kirchner "invitó" al ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires a hacerse una rinoscopia, para la que se ofreció incluso a acompañarlo.
La disputa que elevó la temperatura se dio ayer en medio de los cruces de acusaciones entre la actual administración macrista y la anterior, por las responsabilidades en la fuga de los tres asesinos de Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopodo Bina, que se escaparon de la cárcel de General Alvear hace más de una semana y aun no fueron capturados.
"Le informo a Ritondo que su prófugos no andarían por ningún "submundo" sino por la casa de la suegra y la verdulería", respondió Aníbal a las acusaciones que lo vinculan a la fuga. "Una propuesta de Cambiemos es la lucha contra el narcotráfico, en la que acompañamos. Para ello es fundamental no fomentar el consumo. Por lo mismo, invito al ministro Ritondo a realizarse una rinoscopia en la que estoy dispuesto a acompañarlo", desafió el ex funcionario, señalado por el ministro bonaerense de estar relacionado con los tres asesinos.
"Espero que el ministro Ritondo acompañe mi propuesta, así podremos quitarle dudas a la ciudadanía sobre pertenencias a 'submundos' y narcos", arremetió a través de su cuenta de Twitter.
Denuncia judicial
Durante los últimos días de búsqueda de los tres prófugos condenados por el triple crimen de General Rodríguez, los cruces entre el gobierno bonaerense y el kirchnerismo se acrecentaron al punto de que el ex funcionario anunció que llevará el caso a la Justicia.
En su cuenta en las redes sociales, y en respuesta a una consulta que le hacía un usuario, adelantó que presentará una denuncia por un artículo periodístico que lo vincula con Marcelo Melnyk.
Aníbal arremetió ayer contra el autor del texto, Nicolás Wiñazki, publicado por el diario Clarín, a quien acusó de "fabulador".
"Resulta que me perjudicaron fatalmente en términos electorales y en pago, los ayudo en la fuga. Es de idiotas semejante delirio", acusó sobre las especulaciones que hizo el macrismo respecto de su responsabilidad en la fuga.
Además, insistió en reclamar a la provincia que garantice la captura. "Los responsables de localizar VIVOS a estos delincuentes que tanto los ayudaron en la campaña son la gobernadora y sus ministros."
Por lo mismo, invito al ministro Ritondo a realizarse una rinoscopía en la que estoy dispuesto a acompañarlo.&— Aníbal Fernández (@FernandezAnibal) enero 2, 2016







