Apedrearon la camioneta que trasladaba a Claudio Avruj en Chubut

Los restos de los vidrios destrozados, tras el impacto de piedras a la camioneta que trasladaba a Claudio Avruj y a la comitiva
Los restos de los vidrios destrozados, tras el impacto de piedras a la camioneta que trasladaba a Claudio Avruj y a la comitiva
El secretario de Derechos Humanos intentaba ingresar al predio mapuche junto a la comitiva de funcionarios que viajaron tras el hallazgo de un cuerpo en el río
(0)
17 de octubre de 2017  • 21:05

Tras el hallazgo de un cuerpo en el río Chubut, el Secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj , arribó esta noche a la ciudad de Esquel junto a otros funcionarios. La camioneta en la que se trasladaban fue apedreada cuando intentaban ingresar al predio mapuche.

El momento en que Avruj es atacado

01:58
Video

"Vinimos a Esquel para ponernos a disposición de la familia y el juez ante la noticia del hallazgo de un cuerpo", escribió Avrj desde su cuenta de Twitter y continuó: "En la entrada del lof fuimos insultados, intimidados y atacados por encapuchados que salieron de adentro del lugar".

"Destruyeron los vehículos y nos hicieron subir a las mismas. luego nos apedrearon nuevamente poniendo en riesgo nuestras vidas", describió Avruj. "Seguiremos trabajando por un país en paz y sin violencia", concluyó.

Claudio Avruj viajó a Esquel luego de que hallaran el cuerpo de un hombre en el río Chubut

00:56
Video

La camioneta fue golpeada y los vidrios destrozados tras el impacto de las piedras. Los que viajaban tuvieron que dejar la zona por las agresiones.

"Vamos a tratar de contactarnos con el juez [Gustavo Lleral] para ver qué avances hubieron. Hay noticias de un cuerpo que estaría hallado en el río. Más de esto no puedo decir", sostuvo el funcionario.

En este sentido, señaló: "Vinimos a acompañar a la familia [de Santiago Maldonado] y a interiorizarnos con lo que está ocurriendo".

El funcionario nacional llegó a Esquel luego de que hoy buzos de Prefectura Naval encontraran un cuerpo en el Río Chubut, durante un nuevo rastrillaje en busca del joven desaparecido desde el 1 de agosto.

"Voy a comunicarme con el juez para poder coordinar y programar los pasos a seguir y saber qué rol vamos a cumplir cada uno en el día de hoy", completó Avruj.

El cuerpo fue encontrado esta tarde en el río, sobre ramas de sauces, 300 metros río arriba de la zona donde ocurrió el enfrentamiento entre mapuches y gendarmes el pasado 1 de agosto.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.