
Asume Alberto Gabrielli en la CNT
Trayectoria: el designado interventor de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones que asumirá en un simple acto administrativo trabaja desde hace cinco años en el organismo.
1 minuto de lectura'
En un simple acto administrativo hoy se hará cargo como nuevo interventor de la Comisión Nacional de Telecomunciaciones (CNT) Alberto Gabrielli.
Con una trayectoria de cinco años en ese organismo Gabrielli viene de ejercer el máximo cargo no político existente dentro de la estructura de la CNT como es el de secretario general de ese ente regulador.
Tras el retorno del saliente interventor Raúl Agüero y de su equipo de colaboradores a la Secretaría de Energía las prestatarias telefónicas serían a juicio de los observadores las grandes gananciosas del reciente traspaso del área de Comunicaciones a la órbita de la Secretaría General de la Presidencia.
Si se recuerda que la frustrada propuesta de rebalanceo tarifario siempre tropezó con fuertes condicionamientos políticos la perspectiva que se abre de ahora en adelante para Telefónica y Telecom les parece mucho más auspiciosa para el logro de sus objetivos económicos.
En cuanto a la propuesta de rebalanceo tarifario presentada el viernes último por el equipo que secunda a Carlos Bastos en la ahora recortada ex Secretaría de Energía Comunicaciones y Transporte fue valorada en el ámbito empresarial como una tardía y efímera réplica frente al remezón que generó en el ámbito del Palacio de Hacienda el desplazamiento de la función pública de un hombre de la estrecha confianza del ministro Domingo Cavallo como es Haroldo Grisanti.
Cerca de Bauzá
Tras esa pérdida que más pegó por el lado afectivo que por cualquier otro quedó bien en claro para los observadores del sector que detrás de la elección de Alberto Gabrielli en la CNT y del mendocino Arturo Puricelli al frente de la recreada Secretaría de Comunicaciones el grupo que rodea al jefe de Gabinete Eduardo Bauzá entre los cuales figura el ex ministro de Obras Públicas José Roberto Dromi tuvo una incidencia primordial en la elección de los flamantes funcionarios que de ahora en más manejarán -al menos en los papeles- los destinos de una de las áreas más atractivas para la inversión privada.
Ahora que ya pasaron las horas más candentes que siguieron al relevo de Grisanti es oportuno recordar que en su anterior paso en Agua y Energía Eléctrica ese activo empresario proveniente de la actividad frutícola se caracterizó por un alto grado de exposición en sus decisiones ejecutivas.
En la compleja tarea de liquidar Agua y Energía sobre la base de la creación de más de una docena de nuevas unidades de negocios Grisanti se encontró con un gremio (Luz y Fuerza) dispuesto a embarcarse en un proyecto empresarial que inclusive lo llevó a manejar importantes activos del sector eléctrico.
En cambio en el sector telepostal -afirman los conocedores- hace rato que están atados un buen lote de jugosos negocios que podrían resultar heridos de muerte por una oportuna y provechosa privatización de Encotesa.
Ahora el titular del Palacio de Hacienda logró a costa de resignar el área de Comunicaciones reducir su grado de exposición pública. Ahora la pelota se ubicó en otro campo que seguramente permitirá visualizar otro juego.
1
2La nueva trama de lavado de dinero que involucra a los hermanos Calvete con el narcotráfico en Paraguay
3Milei celebró que quedó en el podio de un ranking de líderes mundiales del diario británico The Telegraph
- 4
Javier Milei difundió un mensaje de Año Nuevo y aseguró que el Gobierno “cumplió todas sus promesas de campaña”

