Axel Kicillof celebró la medida del Gobierno: "Estamos recuperando recursos históricos"
1 minuto de lectura'

El gobernador Axel Kicillof celebró anoche el anuncio del presidente Alberto Fernández que le quitará un punto de la coparticipación a la Ciudad y se lo dará a la provincia de Buenos Aires, en medio del conflicto salarial de la Policía Bonaerense.
"La decisión de aumentar la coparticipación, recuperando recursos que históricamente pertenecieron a las y los bonaerenses, nos permitirá empezar a corregir desequilibrios estructurales y poner a la #ProvinciaEnMarcha", expresó Kicillof a través de su cuenta de Twitter.
La decisión de aumentar la coparticipación, recuperando recursos que históricamente pertenecieron a las y los bonaerenses, nos permitirá empezar a corregir desequilibrios estructurales y poner la #ProvinciaEnMarcha&— Axel Kicillof (@Kicillofok) September 10, 2020
Este año, el equivalente de ese punto suma más de 31.000 millones de pesos, pero para 2021 ese monto podría significar unos $45.000 millones.
En otro mensaje, junto a una foto del momento de la conferencia, el gobernador escribió: "Acompañamos al Presidente @alferdez en el anuncio de la creación del Fondo de Fortalecimiento Fiscal para la Provincia".
Acompañamos al presidente @alferdez en el anuncio de la creación del Fondo de Fortalecimiento Fiscal para la Provincia. pic.twitter.com/vKlHtTN3g5&— Axel Kicillof (@Kicillofok) September 10, 2020
En medio de la tensión por la protesta de la Policía Bonaerense, Fernández cuestionó la metodología y dijo no aceptar "ciertas formas de demanda que no tienen que ver con la vida democrática". Pero luego reconoció que los uniformados bonaerense están "retrasados en su salario" y sostuvo que había que encontrar una solución.
La discusión de Nación con la Ciudad siempre versó sobre los puntos de coparticipación que, por decreto, Macri le aumentó a la Ciudad de Buenos Aires en 2016 para financiar la creación de la policía porteña. La Ciudad -que por entonces recibía el 1,4% sobre el total de recursos que se distribuyen entre las provincias- pasó a recibir el 3,75 por ciento, un número que luego se redujo al 3,5% en 2018.
Con esta sorpresiva medida, el Gobierno le dará más fondos a la provincia. El viernes pasado Kicillof había anunciado el Plan de Fortalecimiento de la Seguridad, que contemplaba una inversión de $37.700 millones de pesos para equipamiento, formación de nuevos policías e inversiones edilicias.
1Héctor “Toty” Flores, ladero fiel de Elisa Carrió, se sumó al gabinete de Fernando Espinoza en La Matanza
2Vítolo renunció a la IGJ: lamentó no haber podido culminar su tarea contra ámbitos “considerados intocables”
- 3
Mahiques le pidió la renuncia al funcionario que había reclamado veedores para la AFA
4El fiscal de la Casación reclamó el inmediato remate de los bienes de los hijos de Cristina Kirchner




