Axel Kicillof festejó su triunfo en la provincia de Buenos Aires: "Ganó la política y la movilización popular"

Axel Kicillof festejó el triunfo y dijo: "Cambia la lógica de gobierno, a partir de ahora, en la provincia y en el país"
Axel Kicillof festejó el triunfo y dijo: "Cambia la lógica de gobierno, a partir de ahora, en la provincia y en el país" Fuente: LA NACION - Crédito: Silvana Colombo
(0)
27 de octubre de 2019  • 23:10

El gobernador electo de la provincia de Buenos Aires, Axel Kiciloff, festejó su triunfo junto al presidente electo Alberto Fernández y su compañera de fórmula, Cristina Kirchner y, en la euforia dijo: "Cambia la lógica de gobierno, a partir de ahora, en la provincia y en el país".

"Hoy, una vez más, habló el pueblo argentino y el pueblo de la provincia de Buenos Aires", exclamó Kiciloff y agregó: "Ganó la política, la movilización popular, la solidaridad. Lo que ganó fue todo ese esfuerzo que se hizo a lo largo y ancho de la provincia de Buenos Aires".

Duro discurso de Axel Kicillof tras el triunfo de el y de Alberto

13:10
Video

Con casi el 87 por ciento de las mesas escrutadas, el exministro de Economía triunfa con el 52,07 por ciento, mientras que la actual gobernadora suma con el 38,62 por ciento. Sobre el triunfo de la fórmula presidencial, Kiciloff festejó: "Es una ocasión feliz y maravillosa ".

Tras la derrota de Juntos por el Cambio, el nuevo gobernador de la provincia aprovechó para criticar la gestión del oficialismo: "Recorrimos toda la Argentina y vimos que la situación económica que tenemos adelante después de cuatro años de Macri y Vidal es de tierra arrasada".

Axel Kicillof y Alberto Fernández
Axel Kicillof y Alberto Fernández Fuente: LA NACION - Crédito: Silvana Colombo

Sobre la situación económica del país, el recientemente electo gobernador kirchnerista afirmó: "Cualquier lectura de los números habla de que en cuatro años va a haber una caída de nueve puntos del nivel de actividad, producción y producto bruto interno. Es un retroceso del 10 por ciento en sólo cuatro años".

Kiciloff llamó a la unidad y habló del cierre de la grieta: "Venimos a unificar la grieta para sacar adelante a este país y a esta provincia".

Con vistas a la transición, el exministro pidió al gobierno nacional "que cuide lo que descuidaron estos años" y habló de una "reconstrucción en la provincia".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.