Batlle aseguró que los argentinos lo felicitan por haber dicho que son "todos ladrones"

"Me paran por la calle y me dicen que tuve razón", afirmó el ex presidentre uruguayo sobre su famosa frase de 2002
(0)
15 de marzo de 2012  • 10:15

Tenía razón. O por lo menos, eso le dicen los argentinos que se lo cruzan en la calle. El ex presidente uruguayo, Jorge Batlle, afirmó que actualmente lo felicitan por su famosa frase de 2002: "Los argentinos son una manga de ladrones, del primero hasta el último".

"En Buenos Aires, los otros días, me paró un muchacho y me preguntó si había sido el presidente del Uruguay y me dijo: 'Mire, ¿sabe una cosa? usted tenía razón'", relató el ex mandatario en una entrevista con el programa Poder Pensar, que transmite Canal 20 de Montevideo.

"En un shopping uruguayo, se me acercó un señor argentino que también me felicitó", agregó el ex mandatario.

Luego de lanzar su acusación, Batlle decidió pedir perdón por sus dichos. En la reciente entrevista, explicó su actitud: "¿Por qué fui a pedir perdón? Por una razón muy sencilla. No era un ciudadano, era el presidente de la República [de Uruguay], los 3 millones de uruguayos podrían sufrir enormemente por un enojo mío".

Al ser consultado sobre el trascendido de que había ido "llorando a pedir perdón", el ex mandatario afirmó: "Son titulares de diarios, nunca es noticia que un perro mordió a un hombre, la noticia es que el hombre mordió al perro. ¿Si me costó? Sí, me costó y lo hice, ¡chau!".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.