1 minuto de lectura'

Cerraron los comicios de las PASO en todo el país y, mientras en el búnker del Frente de Todos se muestran optimistas por los datos de los boca de urna, los voceros del Gobierno decidieron tomar distancia de los datos recolectados a la salida de los colegios. "Nosotros nos manejamos con mesas testigo una vez que cierra la votación. Esperamos tener un número muy aproximado pasadas las 19. Al igual que en las elecciones de 2015, no vamos a difundir", señalaron desde el oficialismo a LA NACION. El equipo de la subsecretaria de Seguimiento de Opinión Pública, Mora Jozami, es el que maneja los números al interior del oficialismo.
- Con máxima cautela, el Gobierno desestima los boca de urna
Pocos minutos después de las seis de la tarde, en la cobertura especial de Elecciones 2019 en LN+, Francisco Olivera y Luciana Vázquez entrevistaron al consultor Hugo Haime, al periodista Claudio Jacquelin y a Lucas Romero, director de la Consultora Synopsis.
"Las bocas de urna son encuestas y como tales tienen error. Creo que marcan tendencias pero uno no se puede agarrar al número. A veces han sido muy precisas y otras han tenido errores", explicó Haime. Agregó, sin embargo, que las que se conocieron dan resultados similares: "Yo no estoy diciendo quién pero las dos fuentes de las que se está hablando dicen lo mismo, difieren en número de diferencia".
El presidente Mauricio Macri asistirá al búnker de Juntos por el Cambio, en Costa Salguero, recién avanzada la noche, alrededor de las 22. Por la mañana el Presidente dijo que los comicios de hoy "definen los próximos treinta años de la Argentina".
1Abogados objetan la ley de reforma laboral porque afecta su patrimonio y sus honorarios
2Adorni convoca a la mesa política y al Gabinete para definir las prioridades legislativas tras la reforma laboral
3El momento en que la diputada Carignano desenchufa micrófonos para interrumpir la sesión
4Convocan a una audiencia para definir el decomiso de los bienes de Cristina Kirchner



