Brandoni repartió boinas blancas
Llamó a los afiliados a celebrar el "día del radical de raza"
1 minuto de lectura'
El candidato a senador de la UCR bonaerense Luis Brandoni se tomó una nueva licencia en esta campaña, y decidió modificar el motivo del feriado del lunes (en conmemoración del Día de la Raza) y celebrar "el día del radical de raza".
Para eso repartió la tradicional boina blanca (símbolo de la UCR) entre los simpatizantes en la sede del comité partidario de Pilar.
"La UCR terminó su duelo, el radicalismo está de pie, el tiempo de pagar nuestros errores se acabó, hoy más que nunca debemos rescatar nuestros emblemas, aquellos que nos distinguieron a lo largo de tantos años de historia en la política nacional", se entusiasmó Brandoni, en el acto que protagonizó ante un centenar de correligionarios.
"Los radicales siempre nos hicimos cargo de nuestros errores, jamás el justicialismo asumió los suyos, la provincia hoy sufre 18 años de desaciertos gubernamentales en sus manos y nadie se hace cargo de ellos", siguió el candidato, muy crítico de la gestión nacional y provincial del peronismo.
Además de adherir en su acto al festejo del Día de la Raza (claro que con una interpretación particular), Brandoni decidió visitar Pilar porque ayer se celebró el día de la Virgen que responde a esa advocación.
"Hoy es el Día de la Virgen del Pilar y por eso estoy acá", le explicó al auditorio, y enseguida pidió también recordar a Hipólito Yrigoyen, "el primer mandatario argentino que terminó con la dictadura del fraude y acercó el Estado a la gente", al cumplirse un nuevo aniversario de su asunción como presidente.
"Luzcamos con orgullo nuestra boina blanca, la UCR vuelve por todos lados del país para ser la oposición que la democracia necesita", remató, ante un auditorio que lució sus cabezas cubiertas del símbolo partidario.




