Cambiemos suma alfiles en un órgano de control
1 minuto de lectura'

La gobernadora María Eugenia Vidal designó a tres funcionarios de su gobierno para ocupar tres de las siete secretarías del Tribunal de Cuentas bonaerense (HTC), el organismo que audita las cuentas de la provincia y de los 135 municipios. Los nombramientos se dieron pese a la resistencia del titular del Tribunal, Eduardo Grinberg, y del gremio de los organismos de control (APOC), que señalaban que esos cargos debían completarse con funcionarios de carrera y no desde "la política", y que los postulantes carecían de idoneidad.
Con fecha del 2 de agosto, el Boletín Oficial bonaerense publicó ayer los decretos de designación de María Vezzetti (Secretaría de Actuaciones y Procedimiento), Felipe González Bartalay (Legal y Técnico) y Leonardo Di Pietro (Auditoría Financiera).
Grinberg y el titular de APOC, Pedro Fernández, se oponían a estos tres desembarcos y a la designación de otros dos nombres cercanos al intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde (que llegó a un acuerdo con Cambiemos por la integración del HTC). Esos dos candidatos no figuran en el Boletín Oficial de ayer.
1Abogados objetan la ley de reforma laboral porque afecta su patrimonio y sus honorarios
2El momento en que la diputada Carignano desenchufa micrófonos para interrumpir la sesión
3Convocan a una audiencia para definir el decomiso de los bienes de Cristina Kirchner
4Capuchetti citó a indagatoria al exdiputado kirchnerista Marcos Cleri, vinculado a la acusación contra Milman





