Cambiemos suma alfiles en un órgano de control

Vidal ocupó tres secretarías en el Tribunal de Cuentas
Vidal ocupó tres secretarías en el Tribunal de Cuentas Crédito: Rodrigo Mendoza/StoryLab
(0)
9 de agosto de 2019  

La gobernadora María Eugenia Vidal designó a tres funcionarios de su gobierno para ocupar tres de las siete secretarías del Tribunal de Cuentas bonaerense (HTC), el organismo que audita las cuentas de la provincia y de los 135 municipios. Los nombramientos se dieron pese a la resistencia del titular del Tribunal, Eduardo Grinberg, y del gremio de los organismos de control (APOC), que señalaban que esos cargos debían completarse con funcionarios de carrera y no desde "la política", y que los postulantes carecían de idoneidad.

Con fecha del 2 de agosto, el Boletín Oficial bonaerense publicó ayer los decretos de designación de María Vezzetti (Secretaría de Actuaciones y Procedimiento), Felipe González Bartalay (Legal y Técnico) y Leonardo Di Pietro (Auditoría Financiera).

Grinberg y el titular de APOC, Pedro Fernández, se oponían a estos tres desembarcos y a la designación de otros dos nombres cercanos al intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde (que llegó a un acuerdo con Cambiemos por la integración del HTC). Esos dos candidatos no figuran en el Boletín Oficial de ayer.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.