Cambiemos suma alfiles en un órgano de control
1 minuto de lectura'

La gobernadora María Eugenia Vidal designó a tres funcionarios de su gobierno para ocupar tres de las siete secretarías del Tribunal de Cuentas bonaerense (HTC), el organismo que audita las cuentas de la provincia y de los 135 municipios. Los nombramientos se dieron pese a la resistencia del titular del Tribunal, Eduardo Grinberg, y del gremio de los organismos de control (APOC), que señalaban que esos cargos debían completarse con funcionarios de carrera y no desde "la política", y que los postulantes carecían de idoneidad.
Con fecha del 2 de agosto, el Boletín Oficial bonaerense publicó ayer los decretos de designación de María Vezzetti (Secretaría de Actuaciones y Procedimiento), Felipe González Bartalay (Legal y Técnico) y Leonardo Di Pietro (Auditoría Financiera).
Grinberg y el titular de APOC, Pedro Fernández, se oponían a estos tres desembarcos y a la designación de otros dos nombres cercanos al intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde (que llegó a un acuerdo con Cambiemos por la integración del HTC). Esos dos candidatos no figuran en el Boletín Oficial de ayer.
1Pablo Quirno dijo que el acuerdo comercial con Estados Unidos “está prácticamente cerrado”
- 2
En medio de la interna del PJ, Máximo Kirchner dijo que prefiere “construir” antes que “administrar berretines”
- 3
En el Gobierno admiten que parte del acuerdo comercial con EE.UU. deberá recibir el aval del Congreso
4Operaron a Cristina Kirchner por una apendicitis





