Campana: denuncian que quemaron carteles de campaña de un intendente de Cambiemos

Quema de carteles de Juntos por el Cambio en la ciudad de Campana
Quema de carteles de Juntos por el Cambio en la ciudad de Campana
(0)
6 de agosto de 2019  • 20:01

El gobierno de la municipalidad de Campana denunció que "sindicalistas junto a concejales de kirchnerismo" quemaron cubiertas y carteles con la figura del intendente Sebastián Abello y la gobernadora María Eugenia Vidal.

Desde la Municipalidad aseguraron a LA NACION que "hubo trabajadores con principio de asfixia y debieron suspenderse las clases en un instituto docente". Y remarcaron que los daños en las instalaciones y el operativo de evacuación "se calculan en más $500 mil pesos".

"El hecho ocurrió esta mañana en la puerta del palacio municipal de la ciudad del norte bonaerense, donde los dirigentes (llegados desde el conurbano) comenzaron quemando cubiertas en la puerta del edificio y después armaron una hoguera con decenas de carteles de la campaña del intendente Abella" dijeron.

La oposición quemando afiches de Juntos por el Cambio

00:12
Video

Según aseguraron, un centro de formación docente y el mismo edificio municipal debieron ser evacuados por el peligro de intoxicación por el denso humo negro. "Tuvimos trabajadores con principio de asfixia y muchos reclamos de los vecinos de la zona que apenas podían respirar", expresaron desde Defensa Civil.

"Fue una situación muy grave la que vivimos, muchos vecinos sufrieron los efectos del humo tanto a nivel respiratorio como en sus viviendas y comercios que quedaron totalmente tiznados", dijo el intendente Abella. "Hubo concejales de la oposición que participaron de esta protesta, que claramente es política y que no tiene nada de legitima", destacó.

El origen del reclamo, informaron, es el cambio de la empresa de seguridad privada que brindaba el servicio en el municipio y que fue reemplaza por una nueva que ganó la licitación pública. "Estimamos que entre el operativo de limpieza y el de seguridad, esto le va a costar a los vecinos más de 500 mil pesos, y ni hablar lo que deberán gastar los vecinos y los comerciantes de la zona para sacar el hollín de sus frentes", sostuvo el intendente.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.