Campaña: Vidal suma a Lousteau a través de las redes como contracara de Kicillof

Vidal y Lousteau, en la Universidad de Lomas de Zamora
Vidal y Lousteau, en la Universidad de Lomas de Zamora Crédito: Juntos por el Cambio
María José Lucesole
(0)
24 de julio de 2019  • 11:28

LA PLATA.- La foto que este lunes se tomaron María Eugenia Vidal junto a Martín Lousteau no será una imagen aislada en la campaña bonaerense. El oficialismo resolvió sumar al economista y candidato a senador para apuntalar la reelección de la gobernadora por dos motivos: el exministro de Economía y diputado porteño aparece como un atractivo para los votantes jóvenes, a la vez que se ofrece como la contracara del principal adversario de Vidal, Axel Kicillof.

Además del acto compartido, ya se filmaron varios mensajes, en formato de videos breves, que serán difundidos por las redes sociales la semana que viene, para atraer a los indecisos en la recta final antes de las PASO.

Dos ministros que trabajan cerca de la gobernadora indicaron que hay un segmento de 355.000 chicos de entre 16 y 18 años que está habilitado a votar por primera vez, al que Vidal busca acercarse, y otro segmento de menores de 35 años donde Cambiemos tiene poca llegada.

"Los menores de 40 en general no son muy favorables a Juntos por el Cambio, según se ve en las encuestas", reconoció uno de los ministros que se vincula con ese electorado.

La charla de anteayer entre Vidal y el economista, en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, pareció destinada a viralizarse en las redes sociales de los estudiantes.

Al término del encuentro, además, hubo selfies entre los alumnos y los candidatos. Vidal desplegó su celular. Y también se tomó una foto rodeada de alumnos, que difundió en Twitter.

Casualidad o no: los dos asistieron a la charla universitaria vestidos con jeans y abrigos simples, azules. Casi como una foto combinada y destinada a ser bienvenida entre estudiantes de grado.

La gobernadora habló ante ese público sobre la necesidad de comunicarse de una manera distinta con el electorado.

Exministro de Economía de Cristina Kirchner entre diciembre de 2007 y abril de 2008 y expresidente del Banco Provincia durante la gobernación de Felipe Solá, Lousteau se ofreció para hacer campaña junto a la gobernadora, convencido de que puede desarmar el discurso de Kicillof.

Si bien los dos hombres participaron del gobierno de Cristina en el mismo cargo, Lousteau se fue con profundas críticas al modelo kirchnerista. Tras crear un espacio propio, que en 2015 casi le arrebata la jefatura de gobierno a Horacio Rodríguez Larreta, Lousteau fue embajador de Mauricio Macri en los Estados Unidos. Renunció en 2017 y volvió a enfrentar a Cambiemos en la Ciudad. Pero este año llegó a un acuerdo con Larreta -mentor de Vidal- y se convirtió en su postulante al Senado.

"Martín la llamó a Vidal y se ofreció para dar respuestas a Axel. Su perfil suma, porque es distinto al del ministro de Economía de la provincia, Hernán Lacunza, más orientado al establishment", se sinceró un ministro provincial.

"Lousteau tiene más llegada con el público joven. Pero además participó de un gobierno peronista al igual que Kicillof", agregó la fuente, para dar a entender que el economista está en el radar del votante joven y opositor al gobierno de Macri.

"Seguramente habrá alguna otra actividad si. Ya grabamos un mensaje para las redes", confirmaron cerca de Lousteau a La Nacion. El mensaje se difundirá por redes, por donde se informa el público más joven al que se intenta interesar.

Juntos por el Cambio apuesta a atraer a los votantes peronistas que simpatizan con Vidal y que ven en Lousteau la posibilidad de dar el salto a ese espacio político.

Para pelear los votos peronistas bonaerenses la gobernadora no recibirá solo la ayuda del candidato a senador por la Ciudad. Se mostrará también con otros referentes provenientes del mismo espacio: pasado mañana, por caso, estará en Mar del Plata con Macri y su candidato a vicepresidente, Miguel Ángel Pichetto.

"La clave en esta elección es conseguir el apoyo de la gente que no la votó nunca antes a Vidal", resumió un funcionario que tiene despacho cerca de la gobernadora.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.