Canicoba Corral: "Las denuncias contra los funcionarios son habituales en un año electoral"

El juez a cargo de la causa AMIA criticó la marcha del 18F y aseguró que "las denuncias contra funcionarios son habituales en un año electoral"
El juez a cargo de la causa AMIA criticó la marcha del 18F y aseguró que "las denuncias contra funcionarios son habituales en un año electoral"
(0)
6 de marzo de 2015  • 13:32

El juez a cargo de la causa AMIA, Rodolfo Canicoba Corral, lanzó duras críticas contra los fiscales que organizaron la marcha del 18F, donde se reclamó el esclarecimiento de la muerte de Alberto Nisman. "Las denuncias contra funcionarios son habituales en un año electoral", en relación a la impulsada contra la presidenta Cristina Kirchner por encubrimiento en la causa AMIA.

Sobre la multitudinaria manifestación del 18 de febrero último, y en diálogo con radio Del Plata, Canicoba Corral sostuvo: "Yo nunca tuve muy claro qué era lo que se reclamaba. ¿Los fiscales piden justicia? No sé si eso fue lo que convocaba a los fiscales".

"Cada uno tiene su idea y su forma de manifestarla", remarcó el juez, consultado sobre las declaraciones de la Presidenta, quien habló de un "partido judicial".

Más temprano, entrevistado por radio Nacional Rock, el juez de la causa AMIA había relativizado la investigación de Alberto Nisman. "Las denuncias contra los funcionarios son bastante habituales en un año electoral", indicó.

Sobre una posible resolución de la causa por la muerte de Nisman, el letrado fue poco optimista. "En ésto va a haber posiciones encontradas por lo menos en los próximos 20 años", dijo, y agregó que "va a ser difícil que la sociedad acepte una, sea la que sea". "Ya está instalada una duda y siempre va a haber un pelo en la leche", graficó.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.