Carlos Casamiquela: el técnico adaptado a la política oficial

(0)
19 de noviembre de 2013  

Quienes conocen a Carlos Casamiquela, flamante ministro de Agricultura designado por la presidenta Cristina Kirchner para reemplazar a Norberto Yauhar , no dudaban en calificar al hombre que hasta ayer se desempeñó como presidente del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) como una persona de gran conocimiento del agro , moderada y equilibrada. Pero otros también lo catalogaban como un fiel seguidor del modo de manejarse que hace el kirchnerismo del poder y de la relación con quienes no concuerda. No por nada recientemente la Federación Agraria Argentina (FAA) reclamó por la demora en aprobarse la llegada de uno de sus delegados al consejo directivo del INTA. Y hasta en Bahía Blanca una entidad ruralista se quejó porque tres técnicos del INTA fueron obligados a bajarse de una disertación organizada por productores.

Ingeniero agrónomo, graduado en la Universidad Nacional de La Plata, ingresó en el INTA en 1974. Hizo carrera y en 2009 fue nombrado su titular, previo paso por la vicepresidencia del Senasa, entre 2003 y 2009. En el INTA ayer había sorpresa por su llegada al Ministerio de Agricultura. Es que Francisco Anglesio, actual vicepresidente del organismo, era el nombre que circulaba para ocupar ese cargo por sus vínculos con Máximo Kirchner en Santa Cruz. De esta manera, luego del caso de Carlos Cheppi, que de presidente del INTA pasó a ser secretario de Agricultura, el kirchnerismo vuelve a elegir a un hombre de esa casa para la cartera agrícola.

En un momento en que la relación entre el campo y el Gobierno está cortada, cuentan que Casamiquela es un técnico que a la vez tiene cintura política, cosa que tendrá que demostrar. "No deja de ser un técnico, pero con visión política. Es equilibrado", dicen cerca.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.