El día en que Carlos Zannini aseguró: "No tengo miedo a quedar detenido"
En las parlamentarias de octubre, el ex candidato a vicepresidente se había despachado sobre el avance de la Justicia
1 minuto de lectura'

El 22 de octubre, el domingo de las elecciones parlamentarias en el país y al momento de emitir su voto, Carlos Zannini , ex secretario de Legal y Técnica y ex candidato a vicepresidente, cuestionó el avance de la Justicia sobre ex funcionarios del kirchnerismo al considerar que se trataba de una "criminalización de la pertenencia a un gobierno".

De eso, dijo, "ya se ha dicho mucho" y criticó las consultas de los periodistas sobre la situación de la provincia y sostuvo que "hay una campaña para que se miren los pocos casos de corrupción" que hubo.
"Eso no puede hacer olvidar todo lo que se hizo" en los gobiernos del kirchnerismo, acotó y advirtió: "No tengo miedo a quedar detenido". Al otro día, el lunes 23, Zannini debió declarar en Comodoro Py en la causa abierta por la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman .
Esta madrugada Zannini fue detenido por la Policía Federal en Río Gallegos , a disposición del juez federal Claudio Bonadio .
El ex funcionario está imputado por traición a la patria en el memorándum por el que presuntamente se encubrió a los responsables iraníes del atentado a la AMIA, junto a la ex presidenta Cristina Kirchner y otros ex funcionarios de su administración.
Permanecerá detenido en la delegación local de la Policía Federal hasta la hora que sea ordenado su traslado a Buenos Aires , de acuerdo a lo publicado por la agencia Télam.

1La Corte comenzó con el decomiso de bienes de Lázaro Báez por US$ 60 millones en “la Ruta del Dinero K”
2Diputados: los comentarios fuera de lugar que se escucharon de un micrófono abierto durante la jura de los legisladores electos
- 3
De la chicana de Grabois a las provocaciones de Lemoine: los momentos más bizarros de la jura en Diputados
4El irónico cruce entre Florencia Carignano y Virginia Gallardo por su vestimenta en la jura de Diputados






