Estela de Carlotto desató una polémica y le contestó el diputado Mario Negri

Mario Negri
Mario Negri Fuente: LA NACION - Crédito: Enrique Villegas
(0)
25 de marzo de 2020  

El jefe del interbloque de diputados de Juntos por el Cambio, Mario Negri, le respondió duramente a la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, quien declaró que "no sé cuántos moriríamos con el gobierno anterior" si Mauricio Macri hubiera sido el presidente de los argentinos durante la pandemia del coronavirus. "Con Macri no hubieran alcanzado los cementearios", dijo por su parte Hebe de Bonafini, de Madres de Plaza de Mayo.

"Son momentos en que necesitamos estar más unidos que nunca, sobre todo en un día tan sensible para los argentinos", puntualizó Negri, al salir al cruce. "Las palabras de Carlotto profesando su aversión por quienes piensan distinto hacen mucho daño. Ojalá reflexione y se disculpe", señaló el diputado Negri.

Carlotto había sostenido, en diálogo con Radio El Destape, que si hubiera seguido gobernando Juntos por el Cambio "no hubieran hecho nada más que decir mentiras en los medios, diciendo que estaba todo bien".

En referencia del Día de la Memoria, Carlotto rechazó la posibilidad de que se otorgue la prisión domiciliaria a los represores presos mayores de 60 años como medida de prevención por el coronavirus.

Por su parte, Bonafini pidió al presidente Alberto Fernández que "indulte a los presos políticos", en referencia a los exfuncionarios de los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner que fueron condenados o enfrentan procesos por corrupción, como Amado Boudou, José López y Ricardo Jaime, entre otros. "Quiero hacerle un pedido al Presidente. Sé que los presos no quieren indultos porque no cometieron delitos. Pero le pido que los indulte", dijo Bonafini.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.