
Chubut: declaran la nulidad de otra mesa
El tribunal electoral anuló el resultado de la votación en una urna de Camarones y validó el de otra mesa de Río Pico; arrancó el escrutinio definitivo en Comodoro Rivadavia; el candidato kirchnerista Eliceche insistió con que se realice en las mesas anuladas un escrutinio complementario
1 minuto de lectura'
En medio de un clima de gran incertidumbre tras las polémicas elecciones en Chubut, el tribunal electoral provincial declaró hoy la nulidad de la votación en una mesa de Camarones, mientras que inició el recuento de votos en el departamento Escalante, donde se encuentran las ciudades de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly.
Con una mayoría de tres votos, la justicia electoral de esa provincia decidió anular el resultado de la urna 1038 de Camarones. Esta anulación se suma a la de la mesa 174 de Puerto Madryn, que fue apelada por parte del oficialismo provincial, por lo que deberá resolver la corte suprema provincial si abre la urna o llaman a una elección complementaria.
En cambio, el tribunal decidió validar el resultado de la mesa 329 de la sección ocho, circuito 60 de Río Pico, cuyo pedido de nulidad había sido efectuado por el kirchnerismo.
Esta tarde, el candidato kirchnerista Carlos Eliceche insistió con el pedido para que se realice en las mesas anuladas un "escrutinio complementario", lo que podría llegar a modificar el resultado final de la intendencia de Puerto Madryn y la de Camarones.
"Vemos que se ha achicado ostensiblemente la diferencia que había esgrimido Modelo Chubut el domingo pasado. Hoy tenemos un final muy ajustado y muy abierto. Por eso insisitimos en la necesidad que tienen los chubutenses de saber con exactitud quién es el gobernador electo", señaló Eliceche, en una conferencia de prensa.
El recuento. Con el 61 por ciento de las actas del escrutinio definitivo ya procesadas por los cinco integrantes del Tribunal Electoral Provincial, 690 mesas sobre un total de 1133, el resultado final de las elecciones en Chubut continúa siendo una incógnita. Ayer, el Frente para la Victoria achicó aún más la diferencia con el candidato de la lista Modelo Chubut, Martín Buzzi, y sumó una nueva polémica por el pedido de anulación de la mesa 1038 de Camarones.
Hasta el momento, el candidato del FPV suma 61.541 votos y el de Modelo Chubut, 59.768. Ya se revisaron las actas de Trelew, Puerto Madryn, Rawson, Esquel y un total de 20 municipios y comunas de esta provincia. Hoy el trabajo continúa con las actas de Comodoro Rivadavia.





