
Chubut: el FPV pidió investigar si hubo fraude
Los apoderados del kirchnerismo presentaron una denuncia ante la fiscalía de Rawson
1 minuto de lectura'
RAWSON -Los apoderados del Frente para la Victoria de Chubut, Blas Meza Evans y Alejandro Fernández Vecino, junto al abogado y diputado nacional Mario Pais, presentaron ante fiscalía de esta ciudad una denuncia para que "se investiguen todas las irregularidades" y se "dilucide si existió fraude genérico y defraudación" en la manipulación de documentos públicos durante las elecciones del pasado 20 de marzo en esta provincia.
"Pedimos que se investiguen todas las irregularidades que hemos ido denunciando en la justicia ordinaria para determinar si hubo conductas reprochables o que merezcan sanción. No nos corresponde a nosotros calificar estas conductas sino denunciarlas para que decida la justicia", aseguró a LA NACION uno de los voceros del FPV.
En la presentación se insistió en "la apertura de todas las urnas, ahora ya no en el marco de la sospechas, sino basados en la comprobación de irregularidades manifiestas".
En la presentación, además de detallar las irregularidades, los apoderados del Frente para la Victoria hicieron reserva ante Fiscalía para ampliar la denuncia una vez que puedan corroborar otras irregularidades que, según dijeron, "están bajo análisis en este momento".
También el Frente para la Victoria denunció que la campaña electoral se desarrolló en Chubut "con claros incumplimientos de la normativa que fija el Código Electoral Nacional", como la prohibición de dar a publicidad actos de gobierno durante la campaña que promuevan la captación de sufragios a favor de alguno de los candidatos a cargos electivos.
La denuncia del Frente para la Victoria enumera también la imposibilidad de los apoderados de esa fuerza política de acceder a los resultados provisorios de los comicios el mismo domingo 20 de marzo. "Recibimos los primeros datos gracias a periodistas apostados en la Casa de Gobierno y no así en el Centro de Cómputos, como correspondía", se sostiene en la denuncia.
Meza Evans aseguró: "Esta presentación en fiscalía llevó su tiempo de armado y preparación; es por eso que se ha hecho recién ahora y responde con pruebas las críticas infundadas del oficialismo".
Según está previsto, el Superior Tribunal de Justicia de esta provincia se expedirá hoy sobre el futuro de la mesa impugnada en Puerto Madryn, que todavía mantiene en vilo el resultado electoral para la intendencia de esa ciudad. Además, debe resolver sobre otras cuatro mesas impugnadas por el FPV y cinco presentaciones realizadas por la lista PJ Modelo Chubut pidiendo que se revea la impugnación de las urnas resuelta por el Tribunal Electoral.
Según el escrutinio definitivo del Tribunal Electoral de Chubut, el candidato de Modelo Chubut, Martín Buzzi, ganó por una diferencia de 401 votos al candidato del FpV, Carlos Eliceche. No obstante, la decisión judicial sobre las urnas impugnadas y la posibilidad de que se convoque a elección complementaria en las mismas mantiene en vilo la consagración del gobernador en esta provincia.





