Cinco frases de Axel Kicillof sobre la pelea con Repsol por YPF

Fuente: Archivo - Crédito: Aníbal Greco / LA NACION
De la expropiación al acuerdo, los momentos en los que el ministro de Economía hizo una férrea defensa de las gestiones
(0)
28 de noviembre de 2013  • 13:58

  • "No le vamos a pagar lo que ellos dicen, sino el costo real de la empresa. Dicen que son 10.000 millones de dólares. ¿Y eso dónde está? Los tarados son los que piensan que el Estado tiene que ser estúpido y comprar todo según el estatuto de YPF".

    17 de abril de 2012

    Un día después de anunciar el plan para expropiar YPF, Kicillof fue al Congreso Nacional y expuso durante dos horas y media. Adelantó que no pagaría la indemnización que reclamaba Repsol.

    www.lanacion.com.ar/1465945
  • "No es contra Repsol ni contra los capitales españoles. Cuando una empresa diverge tanto de los intereses del pueblo de la Argentina hay que pedirle primero amistosamente, después menos amistosamente, y después hay que actuar".

    18 de abril de 2012

    En una entrevista con al TV Pública, Kicillof dijo que no se podía "permitir" que un "elemento tan importante como el precio del petróleo" dependa de "factores" y mencionó la crisis financiera internacional en 2008, las bolsas mundiales, etc.

    www.lanacion.com.ar/1466278
  • "No había otra opción que estatizar YPF. Querían vaciar la compañía y venderla en el momento justo porque tenía la vocación de irse por el descalabro que habían hecho".

    18 de septiembre de 2012

    Ese día, en la Biblioteca Nacional, el entonces secretario de Política Económica estaba acompañado por el entonces jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, para la presentación del denominado Informe Mosconi.

    www.lanacion.com.ar/1509535
  • "Repsol saqueó la compañía y giró todas las utilidades al exterior. Bajo la gestión de Repsol se habían hecho cuatro pozos y con la gestión estatal hay 64 pozos hechos y 50 y pico de ellos terminados"

    18 de julio de 2013

    Lo dijo tras el acuerdo con Chevron para la explotación de Vaca Muerta. Aseguró que el contrato premitirá "un carnaval y un boom de actividad" en el país.

    http://www.lanacion.com.ar/1602310
  • "Es una negociación ardua, pero necesitamos preservar la confidencialidad. Son empresas que cotizan en bolsa, estamos preservando esta confidencialidad, me encantaría comentarlas pero necesitamos preservar el acuerdo".

    28 de noviembre de 2013

    Kicillof habló a la prensa luego de que Repsol aprobara el preacuerdo para pagar la indemnización. El Gobierno no reveló el monto de la oferta.

    www.lanacion.com.ar/1642737
  • ENVÍA TU COMENTARIO

    Ver legales

    Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

    Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.