Cobos desmintió a Boudou: "El despacho estaba en perfectas condiciones"

El vicepresidente justificó la refacción de las oficinas del Senado por $238.000 al decir que estaban "en muy mal estado"; el mendocino respondió: "Que no busque excusas"
(0)
15 de febrero de 2013  • 02:16

El exvicepresidente Julio Cobos salió a responder a Amado Boudou, quien ayer señaló que refaccionó su despacho del Senado porque "estaba en muy mal estado". El mendocino aseguró que "estaba en perfectas condiciones" y reclamó que "no busque excusas".

"En el despacho del Senado no hice nada porque estaba en condiciones, era un despacho con muebles antiguos con revestimiento de madera tradicional porque es un monumento histórico el Congreso", describió Cobos.

Y agregó: "Los periodistas que asistían con frecuencia a mi despacho podrán testificar que estaba en perfectas condiciones, no había necesidad de pintarlo de blanco, por ejemplo".

Boudou refaccionó por completo las oficinas de la presidencia del Senado apenas asumió en la Cámara alta.Según documentos a los que accedió LA NACION, Boudou utilizó para la compra de muebles de lujo para renovar su despacho recursos del "fondo rotatorio", que suele utilizarse en situaciones de emergencia o "debidamente fundadas".

Además de trabajos de pintura y reformas en los baños, pagó casi $ 100.000 por un escritorio de estilo italiano, mesas y sillas de diseño norteamericano e iluminación de una distinguida línea para renovar su despacho.

Ayer Cobos manifestó: "Si él quería reformar el despacho, que se haga responsable pero que no entre a buscar excusas diciendo que estaba en mal estado, lejos de eso estaba en condiciones"

Consideró que Boudou lo atacó sale"porque no tiene argumentos para refutar las cosas de la que se lo están cuestionando". Y comparó: "Lo mismo hizo con el caso Ciccone: salió a recusar y atacar, como hizo con [el ex procurador, Esteban] Righi".

Cruces por los viajes

Los gastos con fondos del Senado causaron varios cruces entre el vicepresidente y su antecesor. Boudou atacó a Cobos, para defender sus millonarios gastos para sus viajes con asesores y custodios al interior del país y el exterior.

Boudou denunció que el ex gobernador de Mendoza hizo viajes personales en aviones oficiales con un gasto de "4 millones de pesos". "Cobos mintió, dijo que no le daban el avión oficial cuando un informe de la Casa Militar dice que realizó 21 viajes a Mendoza en 2008, 23 en 2009, 31 en 2010 y 10 en su último año de gestión, con comitivas muy frondosas", afirmó.

Cobos también respondió por esas acusaciones. "La verdad que no sé cuánto es la suma que he gastado en viajes, lo cierto es que soy de Mendoza y si viajaba como corresponde a veces lo hacía en avión oficial a veces en avión de línea. Soy del interior y tengo derecho a ver a mi familia".

Reunión con Scioli

Cobos confirmó que mantuvo un encuentro con el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, aunque relativizó su relevancia y señaló que ocurrió en diciembre pasado.

"Estuvimos reunidos con el gobernador de la provincia antes que yo asumiera" como vicepresidente de la Nación "y después quedó el compromiso cuando terminara" el mandato, explicó Cobos.

En declaraciones a radio Continental, el dirigente radical señaló que "fue una cena de cortesía que quedamos en realizarla el año pasado. Por diversas razones de mis viajes que eran muy escuetos, esto se dio por el mes de diciembre como una de las tantas que tendrá el gobernador de la provincia".

De esa manera, Cobos confirmó que visitó Villa La Ñata, el nombre de la casa que Scioli tiene en Benavidez, partido bonaerense de Tigre.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.