"Las PASO no sirven para nada", dijo el gobernador de Corrientes

Ricardo Colombi con Mauricio Macri, durante la última visita del Presidente a Corrientes
Ricardo Colombi con Mauricio Macri, durante la última visita del Presidente a Corrientes Crédito: Presidencia
El gobernador de Corrientes habló sobre las reformas que prepara el Gobierno para después de las elecciones
(0)
3 de julio de 2017  • 11:05

El gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi , uno de los mandatarios aliados a la Casa Rosada, se refirió hoy al paquete de reformas que prepara el Gobierno para después de las elecciones legislativas de octubre. Entre los cambios que analiza el Ejecutivo, que reveló LA NACION en su edición de ayer, se encuentra la eliminación de las PASO, la inclusión de la boleta electrónica y la homogeneización del calendario electoral.

En diálogo con Radio Cooperativa, Colombi se mostró a favor de la eliminación de las primarias, aunque puso reparos sobre la boleta electrónica: "El papel es más seguro", resaltó.

"Las primarias supuestamente benefician a quienes están en el gobierno, sobre todo cuando se elige presidente. Es muy poco tiempo de instalación y no ayuda a que haya una verdadera difusión o publicación de los candidatos”, indicó el mandatario.

"Las PASO legislativas no sirven para nada, es una intromisión del Estado en la vida interna de los partidos", agregó.

Consultado sobre la batería de medidas que preparan los ministerios del gobierno nacional para después de los comicios, que incluye importantes cambios laborales, tributarios, previsionales, judiciales, Colombi dijo que "toda reforma implica un acompañamiento mayoritario". "El Congreso va a estar más equilibrado y habrá que conversar y llegar a acuerdos", sostuvo.

"Bienvenido que se discuta, se plantee y haya que abordar los que haya que abordar", añadió. Colombi se mostró a favor de una reforma tributaria. "Todos los argentinos están de acuerdo en una reforma tributaria integral, desde la simplificación hasta las alícuotas, en eso no habría mayores inconvenientes", indicó.

Las reformas que prepara el Gobierno están atadas a una eventual victoria electoral frente a Cristina Kirchner en la provincia de Buenos Aires. De esa forma, analizan en la Casa Rosada, se terminarían las dudas de empresarios y políticos sobre la fortaleza de la administración de Cambiemos.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.