"¿Cómo no me voy a enojar?": las principales frases de Horacio Rodríguez Larreta

Horacio Rodríguez Larreta junto a Diego Santilli
Horacio Rodríguez Larreta junto a Diego Santilli Fuente: LA NACION - Crédito: Hernán Zenteno
(0)
10 de septiembre de 2020  • 20:30

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció esta noche en conferencia de prensa que llevará a la Corte Suprema una demanda para dejar sin efecto el decreto del presidente Alberto Fernández que quita fondos de la ciudad de Buenos Aires para traspasarlos a la Provincia.

A continuación, sus frases más destacadas:

  • "Este es un año muy difícil para todos los argentinos. Una pandemia que nos tiene angustiados, que genera incertidumbre".
  • "Lamentablemente lo que vivimos ayer es exactamente lo contrario al diálogo, a lo que yo creo que la Argentina necesita, se eligió deteriorar la convivencia política que habíamos logrado justo en el momento que el país más necesita de esa convivencia, para solucionar un problema que obviamente nos preocupa a todos, que es la inseguridad de la Provincia".

  • "Siempre voy a buscar la unidad de los argentinos".
  • "Ayer se eligió la división. No vamos a sacar a la Argentina adelante a través de la división".
  • "Anoche nos encontramos sorpresivamente con una medida improvisada, intempestiva, inconsulta, que le saca fondos de coparticipación a CABA para destinarlos a PBA".
  • "Hablando de diálogo, la última vez que me mencionaron el tema fue en marzo, en una reunión que fue pública con el Ministro del Interior, ni siquiera habíamos llegado a un acuerdo".
  • "Desde ese día a hoy tuve 26 reuniones con el gobierno nacional, nunca me mencionaron el tema, eso no es diálogo".

  • "Si lo que queremos es unir a los argentinos es inadmisible, es contradictorio que una medida de tal envergadura se tome unilateralmente afectando los recursos de una sola provincia".
  • "Lo que es más grave aún es que nos sacan fondos de un día para el otro en el medio de la pandemia".
  • "La decisión que tomó ayer el Gobierno es inconstitucional, por eso vamos a ir a la Corte Suprema de Justicia de la Nación para defender los derechos de la Ciudad. Hay mucha jurisprudencia que dice que una decisión así no se puede tomar de forma unilateral y menos de un día para el otro".
  • "Un gobierno funciona planificando, ese plan se traduce en un presupuesto que se aprueba para todo el año. Este año excepcionalmente tuvimos que hacer una revisión por la pandemia".

  • "Toda mi vida elegí el camino del diálogo y mucho más en una situación como esta, dejando de lado toda diferencia política. Desde el primer día me senté y trabajé codo a codo con el Presidente de la Nación, con el gobernador de la provincia, transmití siempre la convicción de que esa era la mejor manera de cuidar a todos los argentinos, yo creo en eso".
  • "Acompañé al Gobierno en todo el proceso de renegociación de la deuda. Y ayer mismo en la situación difícil que se vivió con la Policía de la Provincia de Buenos Aires junto a todos los dirigentes de Juntos por el Cambio tuvimos una posición clarísima de apoyo a las instituciones y manifesté que no era la forma ni el lugar para hacer esa manifestación".

  • "En un momento donde vemos que en el mundo entero los países están apoyando con recursos a sus provincias, municipios, acá nos cortan los fondo, y aunque parezca increíble en el medio de una pandemia".

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.