Compañeros de Domingo Sesin en el tribunal cordobés apoyaron su postulación a la Corte

Los vocales del máximo organismo judicial de la provincia enviaron una carta de aval al ministro Alak; destacaron el "indiscutido prestigio" del presidente del cuerpo
Domingo Sesín
Domingo Sesín Fuente: Archivo
Los vocales del máximo organismo judicial de la provincia enviaron una carta de aval al ministro Alak; destacaron el "indiscutido prestigio" del presidente del cuerpo
Gabriela Origlia
(0)
3 de noviembre de 2015  • 13:22

CÓRDOBA.- Los vocales del Tribunal Superior de Justicia de esta provincia expresaron, en una nota enviada al ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación Julio César Alak , su apoyo a la postulación del presidente del cuerpo, Domingo Sesín , como ministro de la Corte Suprema.

Hace una semana la presidenta Cristina Kirchner designó a dos nuevos candidatos para completar la Corte, que hoy funciona con cuatro miembros y que el 11 de diciembre, cuando se haga efectiva la renuncia de Carlos Fayt , quedará con tres. Postuló a Sesín y a Eugenio Carlos Sarrabayrouse , uno de los integrantes de la Sala II de la Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional de la Capital Federal.

Los jueces cordobeses, después de mencionar el decreto 222/03, que establece el procedimiento para el ejercicio de la facultad, que el inciso 4 del artículo 99 de la Constitución confiere al Presidente para nombrar magistrados de la Corte, subrayaron el "indiscutido prestigio" de Sesín, "caracterizado por su independencia de criterio, su solidez intelectual y su compromiso con el sistema democrático, republicano y federal".

En la nota también valoran sus "cualidades humanas", que afirman haber apreciado en su condición de titular del Superior Tribunal y en los ámbitos en los que actuó representando al cuerpo, "tales como el Consejo de la Magistratura de la Provincia de Córdoba, la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Ju.Fe.Jus) y el Foro Federal de los Organismos Electorales".

En la carta también señalan el "reconocido prestigio en el ámbito académico" del postulado y la "impronta positiva que sus ideas han dejado en la organización del Poder Judicial de Córdoba".

La carta fue firmada por los vocales Aída Tarditti, Luis Enrique Rubio, Mercedes Blanc de Arabel, Carlos Francisco García Allocco, María Marta Cáceres de Bollatti y Sebastián López Peña.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.