Con críticas, Diputados aprobó a Nicky Caputo como cónsul en Singapur
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/NRCZB6MNERF5ZKFN2766MPT4TA.jpg)
Desde hace nueve meses Nicolás "Nicky" Caputo, empresario y amigo cercano del presidente Mauricio Macri, ejerce como cónsul honorario de Singapur. Recién esta tarde, después de varios intentos fallidos, el oficialismo logró aprobar su pliego, no sin antes recibir un torrente de críticas del kirchnerismo.
Caputo, a quien Macri definió como su "amigo del alma", integra una lista de 32 ciudadanos argentinos propuestos por gobiernos extranjeros como cónsules y vicecónsules.En vano el Frente para la Victoria insistió en que se desglose la lista para votar pliego por pliego y evitar así la aprobación del correspondiente a Caputo. No tuvo éxito: el peronismo optó por la abstención y, así, el oficialismo impuso su criterio. En la votación general la nómina se aprobó con 96 votos afirmativos, 48 negativos y 36 abstenciones.
"Estamos ante un grave conflicto de intereses internacional –fustigó el diputado Guillermo Carmona (Frente para-. Resulta escandaloso e impertinente que la Cámara de Diputados le conceda al ´hermano de la vida´del Presidente, a un hombre de Pro y vinculado a actividades empresariales, este cargo, el cual confiere inmunidades y privilegios. Estamos otorgándole a Singapur un acceso privilegiado a la oficina del Presidente".
Los argumentos de Carmona no prosperaron: las distintas vertientes del peronismo –Interbloque Federal, Frente Renovador y el justicialismo puntano- se volcaron por la abstención y el oficialismo ganó la votación.
LA NACIONMás leídas de Política
Solo en Off. Fito Páez y el gobierno macrista, del “asco” al homenaje musical
Córdoba. Juntos por el Cambio arrasó en La Falda y retuvo la intendencia con una victoria sobre el kirchnerismo
Definición en el tribunal. A pesar de los ataques, la Corte decidió no tratar este año causas de alto impacto político
Análisis. Chispazos sobre un polvorín social