Con el alegato de la fiscalía, hoy se reanuda el juicio oral a Milani

El juicio oral al exjefe militar durante el kirchnerismo, César Milani, por el secuestro y la detención del dirigente Pedro Olivera y su hijo Ramón Olivera, se reanudará hoy en La Rioja, con el alegato de la fiscalía, que hará su pedido de condena al tribunal.
La semana pasada, las querellas que actúan en el proceso, en representación de la familia de Olivera y las secretarías de Derechos Humanos de la Nación y de la provincia, pidieron una condena de 20 y 18 años de prisión, respectivamente.
"Quedó acreditado que Milani formó parte del grupo de inteligencia que se movía con autonomía, no sujeto a los controles de rutina, que participaba en allanamientos, detenciones, torturas y detención de personas", sostuvo la abogada Adriana Mercado Luna, de la querella de la familia, al fundamentar su pedido.
En el juicio se investiga el secuestro, la detención y aplicación de tormentos contra el dirigente Olivera, realizado el 12 de marzo de 1977, en momentos en que Milani se desempeñaba como subteniente y jefe de guardia en la guarnición de La Rioja.
Mañana se estima que presentarán sus alegatos las defensas -son 12 los acusados en el proceso- y la semana próxima será el turno del propio Milani, quien pronunciará sus últimas palabras, antes del veredicto.