Con varios homenajes, recuerdan a Eva Perón, a 100 años de su nacimiento

Distintas organizaciones políticas, sociales y sindicales estarán a cargo de varias iniciativas para recordarla
Distintas organizaciones políticas, sociales y sindicales estarán a cargo de varias iniciativas para recordarla Fuente: Archivo - Crédito: AFP
(0)
6 de mayo de 2019  • 07:21

Distintas organizaciones políticas, sociales y sindicales rendirán homenaje a María Eva Duarte de Perón al cumplirse cien años de su nacimiento, con la inauguración de una casa museo, una intervención artística y una vigilia en su ciudad natal Los Toldos.

La primera actividad, organizada por Cambiemos, será la inauguración del complejo Casa Museo Eva Perón. Habrá dirigentes del oficialismo, pero también participarán autoridades del PJ bonarense y exintendentes peronistas, entre otros sectores.

La agenda del día

La agenda de actividades incluye también un acto con intervención artística en la estación de trenes de Los Toldos, a cargo del justicialismo provincial.

Más tarde, a las 21, estrenarán el documental "Eva Perón, jirones de su vida", dirigido por el historiador Felipe Pigna, en Sarmiento y Güemes de esa localidad, ubicada a más de 300 kilómetros al noroeste de la ciudad de Buenos Aires.

Para cerrar la jornada, a las 23, se montará un espectáculo artístico frente a la casa natal de Evita, ubicada en la calle Eva Perón 1026, que se dará en el marco de la vigilia prevista.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.