Confirma la AFIP la designación de la cuñada de Máximo Kirchner

El nombramiento en la regional de Río Gallegos, ratificado a LA NACION, no se publicó en el Boletín Oficial como estaba previsto; en el organismo atribuyeron la demora a "cuestiones administrativas"
(0)
19 de agosto de 2010  • 13:49

Aunque por algunas horas quedó envuelta en un halo de misterio, el nombramiento de la hermana de la novia de Máximo Kirchner en la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) de Río Gallegos, de la que LA NACION da cuenta en su edición de hoy, fue ratificada por el organismo.

Fuentes oficiales del organismo habían dicho anoche a LA NACION que la designación de Virginia María García al frente de la Dirección Regional de la capital santacruceña de la AFIP ya estaba firmada por el jefe del organismo, Ricardo Echegaray, que ya había sido notificada al personal mediante un comunicado de prensa interno y hoy quedaría formalizada con la aparición de la resolución 298/2010 en el Boletín Oficial. Pero la oficialización no ocurrió. La mencionada norma no apareció en el Boletín Oficial de hoy.

Ante el faltante, lanacion.com se comunicó con voceros de la AFIP, los mismos que anoche habían confirmado la existencia de la resolución y su inminente publicación. Desde el organismo, confirmaron la designación y atribuyeron la falta de publicidad en el Boletín Oficial a "cuestiones administrativas".

De hecho, LA NACION accedió a una copia de la resolución de la AFIP que, bajo la firma de Echegaray, dispone la designación de García y la comunica a la Jefatura de Gabinete.

Hermana de María Rocío García, la novia del hijo del matrimonio presidencial, Virginia asumirá como jefa regional de Río Gallegos con apenas 32 años y sólo 4 meses dentro de la AFIP, según consta en los registros oficiales a los que accedió LA NACION, aunque sus allegados remarcan que se especializó en derecho tributario.

Por otra parte, y según pudo constatar LA NACION, García se presentó esta mañana a trabajar normalmente en las oficinas de la AFIP de Río Gallegos. Las mismas que, si finalmente prospera su designación, la tendrán como jefa.

Documento

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.