Congreso de la Lengua: la agenda y el menú de Macri, los reyes de España y Schiaretti en Córdoba

Fuente: LA NACION - Crédito: Gobierno Córdoba
Gabriela Origlia
(0)
27 de marzo de 2019  • 10:01

CÓRDOBA.- Con la confirmación de la presencia del presidente Mauricio Macri en el almuerzo protocolar de la inauguración del Congreso Internacional de la Lengua Española (CILE), ya está todo listo para dar inicio al evento que tendrá a la Argentina como sede por segunda vez en su historia.

Crédito: Gobierno de Córdoba

Después de que las autoridades del CILE y de Córdoba admitieran ayer que había "idas y venidas" respecto de si Macri se sumaría al almuerzo con los reyes de España a partir de una molestia con el anfitrión, el gobernador Juan Schiaretti, la Casa Rosada afirmó que "nunca estuvo en duda" que el Presidente se quedara a compartir la comida

Schiaretti durante el discurso de apertura
Schiaretti durante el discurso de apertura Crédito: Gobierno de Córdoba

"El Presidente no está enojado con nadie", aseguran desde la Rosada, en relación a la molestia que generó en Macri el afable trato que hace una semana Schiaretti le dispensó a Roberto Lavagna, el blanco preferido de la Casa Rosada de cara a las elecciones de octubre.

Los Reyes de España al arribar a la ciudad de Córdoba
Los Reyes de España al arribar a la ciudad de Córdoba Fuente: Telam

Mientras que Felipe VI y Letizia llegaron anoche después de las 22 y fueron recibidos por el gobernador Juan Schiaretti y el intendente Ramón Mestre, el Presidente arribará directamente para la ceremonia en el Teatro del Libertador. El almuerzo tendrá lugar después en el Centro de Convenciones Córdoba.

El Rey Felipe VI de España en la apertura del VIII Congreso Internacional de la Lengua Española - Fuente: Casa Rosada

10:40
Video

El gobernador pronunciará las palabras de bienvenida durante la apertura del congreso; luego hablará Felipe VI y Macri cerrará el segmento de las autoridades. Más tarde, los reyes de España recorrerán el museo Emilio Caraffa para ver la muestra "El rostro de las letras", coorganizada con la Real Academia Española.

El almuerzo

El menú del almuerzo incluirá humita norteña como entrada; un lomo al Malbec con papas andinas y una canasta de hojaldre rellena con hongos de las sierras como plato principal y, de postre, un volcán de chocolate con dulce de leche y helado sobre un brownie.

Mauricio Macri en la apertura del VIII Congreso Internacional de la Lengua Española - Fuente: Casa Rosada

07:04
Video

Para cerrar, un blend creado por la cordobesa Belén Avico que incluye yerba mate canchada, té verde en hebras, cedrón, poleo, menta, peperina y pétalos de rosas de la Patagonia. Alrededor de las 16, los reyes dejarán Córdoba.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.