Convocan a un cacerolazo en Mar del Plata ante la llegada de la Fragata

Desde las redes sociales impulsan una protesta contra Cristina Kirchner, quien encabezará pasado mañana el acto por el arribo del buque de la Armada
(0)
7 de enero de 2013  • 10:46

Mientras el Gobierno prepara para el próximo miércoles una fiesta monumental en Mar del Plata por la llegada de la Fragata Libertad, desde las redes sociales convocan a un cacerolazo en esa ciudad contra la presidenta Cristina Kirchner, quien encabezará el acto oficial.

Distintos grupos de Facebook, que participaron en la organización del cacerolazo del 8N, entre otros, comenzaron en los últimos días a impulsar una nueva protesta contra el Gobierno, esta vez, en la ciudad de Mar del Plata, lugar elegido por la Casa Rosada para recibir al buque de la Armada, que fue liberado días atrás del puerto de Tema, en Ghana, por el Tribunal Internacional del Mar. La convocatoria también se propagó en Twitter.

Según indican los organizadores, la manifestación se realizará pasado mañana, desde las 18, en el Puerto de Mar del Plata.

La organización de la bienvenida del barco está en manos de la Casa Rosada: además del discurso de Cristina , habrá un espectáculo artístico y fuegos artificiales. Según informó LA NACION, en el Gobierno sobrevuela la idea de un cambio de nombre de la Fragata Libertad, así bautizada por la Revolución Libertadora. La iniciativa para cambiar el nombre al buque fue lanzada en Twitter por el dirigente kirchnerista Luis D'Elía y se propagó por las redes sociales, con el beneplácito de voces identificadas con el Gobierno. Muchos recuerdan que la propuesta de llevar la Fragata a Mar del Plata partió de un concejal aislado del Frente para la Victoria y fue tomada rápidamente por la Presidenta, que la anunció sin consultar a los jefes navales.

El regreso de la Fragata

En octubre, la justicia de Ghana resolvió retener al buque por un pedido de fondos buitre que exigen el pago de 370 millones de dólares por bonos impagos. La Argentina impulsó un reclamo ante el Tribunal Internacional del Derecho del Mar (TIDM), que ordenó la "inmediata liberación" del barco.

El 19 de diciembre, luego de 77 días de estar amarrada en el puerto de Tema, la Fragata Libertad zarpó de regreso a la Argentina. La fecha prevista para la llegada es el próximo miércoles, al puerto de Mar del Plata, donde los marinos serán recibidos por la Presidenta.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.