Córdoba: derrota en la cuna de Cambiemos, Carrió pidió "perdón por las metidas de pata" y otras perlitas

La líder de la CC viajó a Córdoba para acompañar a Mario Negri, el candidato de la Casa Rosada
La líder de la CC viajó a Córdoba para acompañar a Mario Negri, el candidato de la Casa Rosada Crédito: Télam
(0)
13 de mayo de 2019  • 09:29

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti , logró ayer la reelección con un triunfo aplastante en las elecciones provinciales. El mandatario provincial, que le sacó una ventaja de 36 puntos a los radicales Mario Negri y Ramón Mestre, se afianza como referente del peronismo no kirchnerista.

Carrió en Córdoba: "Perdón por las metidas de pata" - Gentileza: TN

00:31
Video

En Marcos Juárez, donde nació Cambiemos, Schiaretti se impuso por casi 65%. En septiembre, el macrista Pedro Dellarosa había sido reelegido intendente. El gobernador también se impuso en La Falda, donde Cambiemos venía de ganar la elección municipal.

Carrió: "Pido perdón por las metidas de pata"

La líder de la CC, Elisa Carrió , viajó ayer a Córdoba para acompañar a Mario Negri, el candidato a gobernador impulsado por la Casa Rosada, y pidió perdón a los cordobeses por las "metidas de pata" durante la campaña.

"En el seno de Cambiemos ganó la decencia. Muchas gracias al pueblo cordobés. Perdón por las metidas de pata", escribió en su cuenta Twitter.

Carrió generó un escándalo en Córdoba durante la campaña cuando dijo: "Gracias a Dios que murió [José Manuel] De la Sota, porque ahí sabrían qué es una denunciadora". La diputada hizo esas polémicas declaraciones cuando durante un acto en la localidad de Cruz del Eje.

Luego, discutió con un periodista en Río Cuarto sobre el avance del narcotráfico en la provincia. "Ojalá no le pase nada a nadie de tu familia", le respondió.

Llaryora votó a 210 kilómetros

Martín Llaryora, el intendente electo de Córdoba, votó a 210 kilómetros de la ciudad, en San Francisco (donde fue intendente). La foto de su sufragio se difundió 40 minutos antes del cierre de la votación, tras lo cual viajó a esperar los resultados con Schiaretti.

De Loredo y Mestre, separados

Una sorpresa fue la decisión del candidato a intendente Rodrigo de Loredo que, en vez de compartir búnker con Ramón Mestre, hizo uno aparte. Fueron cuatro en lugar de tres los centros. A esos se sumaron los de Hacemos por Córdoba y Córdoba Cambia.

Cábalas para votar

Luis Juez votó acompañado de sus hijos, entre ellos Milagros, que tiene hipoxia cerebral. Luciana Echevarría (MST) llevó a su beba Caetana, de tres semanas. Schiaretti vistió su campera roja de cábala, que ya cambió "varias veces" desde que empezó la tradición.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.