Córdoba, la candidata K que ataca a Alperovich
"No permite disidencias y he sido censurada", dijo
1 minuto de lectura'
SAN MIGUEL DE TUCUMAN (De un enviado especial).- Stella Maris Córdoba recuerda muy bien el día en que las relaciones políticas con el gobernador José Alperovich comenzaron a resquebrajarse. "A mediados de 2002, Cristina vino aquí a un acto de campaña. Alperovich le pidió que yo no hablase y acepté, aunque había organizado todo", dijo a LA NACION y con algo de bronca contenida la diputada nacional y candidata del kirchnerismo puro a la gobernación tucumana.
"Esperé 8 años en pos del proyecto nacional, pero ya no más", agrega con tono tranquilo y monocorde la diputada, que luego de más de 20 años de carrera política considera que llegó su momento de mostrar disidencias con el gobernador, aun cuando todas las chances están del lado de Alperovich.
¿Cuáles son las diferencias que la separan de Alperovich, uno de los gobernadores más estrechamente ligados a los Kirchner? "Soy una firme adherente a la transformación que se produce a nivel nacional, y acá falta mucho para parecernos a este modelo", disparó. "No me gusta la convivencia del gobernador con sectores y dirigentes que pertenecieron a la dictadura y el bussismo. Tampoco acuerdo con una cultura autoritaria que no permite disidencias y maneja la mayoría de los medios de comunicación. Yo mismo he sido censurada en los medios que el gobierno maneja", relató. Y agregó que, en lo económico, "no se establecieron industrias, que se van a Santiago del Estero. Se perdió mucho tiempo y no se aprovechó para generar una cultura más democrática".
¿Y la Casa Rosada no ve todo esto? "No sé. Preguntá en Casa Rosada", dijo, y se rió con ganas la candidata por Proyecto Popular, el partido al que dio forma luego de quedar fuera de la conducción del peronismo local, en manos de Alperovich.
Córdoba, que comenzó su carrera política en el peronismo tucumano en los años en que éste respondía al ex gobernador Ramón Ortega ("Palito"), tiene ganas de contar sus proyectos, resumidos en 13 propuestas que explica a través de un sitio web que ya tiene más de 10.000 adherentes.
Presupuesto participativo, nueva ley de promoción industrial, un defensor del pueblo, elegido por el gobierno nacional, adjudicar viviendas de modo más democrático. En la peatonal Muñecas, sus militantes hablan de "alperobussismo".
- 1
El fuerte cruce entre Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta tras la captura de Nicolás Maduro en Venezuela
2Dieron de alta a Cristina Kirchner tras dos semanas de internación: será monitoreada en su domicilio
- 3
Venezuela escala el vínculo Trump-Milei
4Apareció otra empresa vinculada a la AFA que recaudó de auspiciantes, movió millones y envió dinero a una de las sociedades fantasma




