Coronavirus en la Argentina: Axel Kicillof anunció que "volverá la industria con estrictos protocolos"

El gobernador de la provincia de Buenos Aires habló sobre la reapertura de actividades
El gobernador de la provincia de Buenos Aires habló sobre la reapertura de actividades Fuente: LA NACION - Crédito: Santiago Hafford
(0)
9 de mayo de 2020  • 22:07

El gobernador bonaerense Axel Kicillof dijo este sábado que la reapertura de industrias en el principal distrito productivo del país se realizará "con estrictos protocolos" e indicó que la movilidad de los trabajadores de las industrias que se activen deberán ser provisto por las empresas.

"Como la provincia de Buenos Aires es el principal distrito industrial del país, vamos a focalizar en que vuelva la industria con estrictos protocolos", contó en declaraciones a radio Continental, en medio de la cuarentena obligatoria que continuará hasta el 24 de mayo.

En este contexto, en el cual se espera que a partir del lunes comiencen a aprobarse los pedidos de reapertura, el mandatario indicó: "Estamos hablando de 400 a 500 empresas", y señaló que se trata de "industrias de tamaño mediano y grande, tabacaleras, metalmecánica, plástico, metalurgia liviana".

Asimismo, advirtió que la aprobación se basa en pedidos de la propia empresa y del municipio, con el consentimiento de la Provincia y después de la Nación.

En cuanto a las medidas, informó que la principal es la prohibición del uso del transporte público para todos aquellos que no sean trabajadores esenciales.

"Todo este tiempo la industria alimentaria y de medicamentos siguió funcionando y no tuvimos contagios masivos porque se utilizan protocolos muy estrictos aprobados por la provincia, como horarios, distanciamiento, mecanismos de seguridad y transporte privado de cada empresa porque si no cargamos el transporte público y es un peligro", subrayó.

El gobernador analizó que en la provincia de Buenos Aires "hay situaciones muy distintas" y que ellas dependen de las características de cada municipio y de la situación del avance de los contagios. "Hay muchísimos municipios donde lo que se ha hecho es un control muy estricto de ingresos y salidas para evitar contagios y al interior de esa localidad ya hay autorizaciones para el comercio y la producción con determinadas reglas", concluyó.

Agencia Télam

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.