Coronavirus en la Argentina. Axel Kicillof: "El riesgo avanza, estamos entrando en las semanas más complicadas"

El gobernador bonaerense advirtió que se vienen tiempos difíciles para el AMBA, región donde se concentrar la mayor cantidad de casos por coronavirus en el país
El gobernador bonaerense advirtió que se vienen tiempos difíciles para el AMBA, región donde se concentrar la mayor cantidad de casos por coronavirus en el país
(0)
9 de junio de 2020  • 21:34

La Argentina entró en un período de la pandemia del coronavirus en el que cada día se registran más personas contagiadas con Covid-19 que en la jornada anterior. Prueba de eso es que hoy, por primera vez, el país superó los mil casos diarios: se confirmaron 1141 nuevos infectados en 24 horas.

Ante este escenario, el gobernador bonaerense Axel Kicillof compartió un mensaje en redes en el que advirtió que se avecinan tiempos difíciles, especialmente en la región del Área Metropolitana de Buenos Aires."Lamentablemente los casos siguen creciendo en el AMBA, lo cual significa que el riesgo avanza y que estamos entrando en las semanas más complicadas", dijo.

El funcionario explicó que, de los 1141 nuevos casos, "tanto el Gran Buenos Aires como la Ciudad de Buenos Aires registraron más de 500". Más precisamente, hubo 545 nuevos casos en la provincia y 535 en la ciudad.

"Sabemos que es muy duro y cansador, pero es tiempo de redoblar la paciencia, el esfuerzo y la solidaridad para cuidarnos", dijo Kicillof. Y añadió: "No bajemos los brazos, no corramos riesgos innecesarios y, sobre todo, sigamos unidos protegiendo lo más importante: la vida y la salud de todos y todas".

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.