Coronavirus en la Argentina. Fernando "Chino" Navarro: "A Sergio Berni se lo comió el personaje"

Coronavirus en la Argentina. Fernando Navarro: "A Sergio Berni se lo comió el personaje"
Coronavirus en la Argentina. Fernando Navarro: "A Sergio Berni se lo comió el personaje"
(0)
2 de julio de 2020  • 11:41

El secretario de Asuntos Parlamentarios, Fernando "Chino" Navarro, criticó con dureza al ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, por su irrupción de ayer en un control de tránsito en el Puente La Noria.

"Berni le pone más empeño en aparecer en los medios de comunicación que en gestionar", afirmó Navarro, en diálogo con Radio AM 750.

El funcionario nacional y referente del Movimiento Evita le pidió al ministro bonaerense "menos show y más gestión". "Tengo un gran afecto con Sergio y valoro que esté siempre en el terreno, pero me parece que se lo ha comido el personaje, que ya forma parte del show de la política y del espectáculo", dijo Navarro.

El desborde de los accesos a la ciudad de Buenos Aires terminó ayer por provocar una escalada en el enfrentamiento entre Berni y su par de la Nación, Sabina Frederic, con fuerte impacto político en el interior de la coalición gobernante.

Berni presionó a efectivos de la Policía Federal, que están bajo el ala de la ministra Frederic, para que se agilizara un control de tránsito por la cuarentena en el Puente La Noria y avivó la tensión con la Casa Rosada.

"El control era bastante rápido porque había 800 metros de cola", opinó el secretario de Asuntos Parlamentarios. Y pidió a los funcionarios ser "más prudentes y responsables".

Tras las críticas de Berni al operativo, Navarro defendió a Frederic y elogió su gestión en la cartera de Seguridad. "A veces pareciera que el mejor es el que más habla y el que más aparece, pero los mejores son los que hacen las cosas. Hay que complementar y articular todo. Pero para eso hace falta voluntad y eso implica involucrarse en el trabajo", apuntó Navarro.

"En la provincia de Buenos Aires, sobre todo, en el gran Buenos Aires, la inseguridad está en aumento. Yo diría, para Sergio y todos los que estamos en la responsabilidad pública, menos show y más gestión", afirmó.

Además, Navarro remarcó que "gestionar no es estar, sino resolver problemas". "Valoro la presencia en el territorio y estar cerca, pero también la tranquilidad. Quiero gestionar y resolver", aseguró.

Luego de los cuestionamientos del Gobierno por su irrupción en el control en el Puente La Noria, Berni dijo que no pensó en renunciar y redobló la apuesta: "Lo volvería a hacer".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.