Coronavirus en la Argentina. Tras las críticas del Gobierno por su actuación, Sergio Berni descartó renunciar: "Lo volvería a hacer"

Coronavirus en la Argentina. Tras las críticas del Gobierno por su actuación, Sergio Berni descartó renunciar: "Lo volvería a hacer"
Coronavirus en la Argentina. Tras las críticas del Gobierno por su actuación, Sergio Berni descartó renunciar: "Lo volvería a hacer" Fuente: LA NACION - Crédito: Daniel Jayo
(0)
2 de julio de 2020  • 09:32

Tras las críticas del Gobierno por su irrupción en un control de tránsito en el Puente La Noria, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, aseguró que no pensó en renunciar y redobló la apuesta: "Lo volvería a hacer".

"Es algo que nos pasa a diario a aquellos que estamos en la calle resolviendo los problemas de la gestión. Es una anécdota más", dijo Berni, en diálogo con el canal América. "Había una ambulancia que justo tenía que pasar, pasó y se resolvió el problema", remarcó.

El funcionario presionó a efectivos de la Policía Federal para que se agilizara un control de tránsito por la cuarentena en el Puente La Noria y avivó la tensión con la Casa Rosada.

Según el planteo del ministro bonaerense, "no se puede hacer un escándalo" por un tema "normal" de gestión. "¿Por qué voy a renunciar? Tengo un compromiso con el gobernador que es inclaudicable hasta que el gobernador diga lo contrario", enfatizó.

Luego de la polémica y pese al malestar que generó su actitud en el Gobierno, Berni se mostró desafiante: "Hay gente que tiene el arte de complicar lo que es simple, que son las más peligrosas, y estamos aquellos que trabajamos para hacer sencillo lo complicado", lanzó.

"Lo volvería a hacer, por supuesto, no es la primera vez. Estamos en la calle y hay que resolver los problemas", agregó.

Tensión

El desborde de los accesos a la ciudad de Buenos Aires terminó ayer por provocar una escalada en el enfrentamiento entre Berni y su par de la Nación, Sabina Frederic, con fuerte impacto político en el interior de la coalición gobernante.

"En una situación como esta tenemos que facilitar la situación de la gente. Una ambulancia no puede tardar 30 minutos en pasar", dijo Berni a los medios que se encontraban en la zona luego de gestionar el paso de los móviles sanitarios.

En el lugar, el ministro azuzó a los efectivos de la Policía Federal, que están bajo el ala de la ministra Frederic.

Luego de la escena en el Puente La Noria, Frederic llamó a Kicillof para quejarse de la actitud del ministro. Y Eduardo Villalba, secretario de Seguridad y Política Criminal de la cartera que conduce Frederic, salió a criticar públicamente las acciones del ministro bonaerense: "Se extralimitó", dijo.

Pero Berni ratificó su postura: "Nosotros tenemos que controlar, no torturar a la gente", exclamó. Después del mediodía hubo un encuentro entre el ministro y el gobernador, pero no trascendió su contenido.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.