Coronavirus en la Argentina: el Gobierno creará una central de emergencias destinada a barrios populares

El programa comprende una línea telefónica para brindar asistencia en el contexto de la pandemia en los barrios vulnerables
El programa comprende una línea telefónica para brindar asistencia en el contexto de la pandemia en los barrios vulnerables Fuente: LA NACION - Crédito: Ignacio Sanchez / archivo
(0)
18 de agosto de 2020  • 06:48

Esta mañana en el Boletín Oficial el Gobierno informó la creación de un programa de asistencia destinada a barrios popularesen relación a las demandas referidas a la emergencia sanitaria, alimentaria, casos de violencia, defunciones, situaciones de desalojo y problemas de adicciones.

El ministerio de Justicia, a cargo de Marcela Losardo, dispondrá de una línea telefónica que asistirá a los residentes de los barrios de emergencia en el AMBA la cual brindará contención, información y protocolos adaptados.

"Se ha verificado que es en los barrios populares con altos niveles de hacinamiento concentrados principalmente en la región del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), donde actualmente se produce el mayor impacto de la pandemia sobre la vida social de sus habitantes", dice la resolución sobre el desafío epidemiológico que significa.

Al plan Detectar en el que se rastrean posibles casos positivos de Covid-19, se le sumará el "Programa Central de Emergencias para Barrios Vulnerables" dependiente de la subsecretaría de Acceso a la Justicia que ya dispone de centros focales en el territorio.

El objetivo que explicitó el Gobierno esta mañana en el Boletín Oficial es "brindar la respuesta inmediata ante las demandas en materias de emergencia sanitaria, alimentaria, casos de violencias, defunciones, situaciones de desalojos y problemas de adicciones".

Según la resolución, la iniciativa implica el trabajo articulado en todos los niveles de gobierno (Nacional, Provincial y Municipal), las instituciones sociales y los residentes de dichos barrios, "con el objeto de coordinar esfuerzos en aras de proteger la salud de la población y minimizar los efectos perjudiciales de esta situación epidemiológica".

  • Operadores recibirán llamados al 0800-222-3425 opción (0) de lunes a viernes de 10:00 a 18:00 horas y fuera de dicho horario, los llamados serán recepcionados por un contestador automático.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.