Coronavirus en la Argentina: Horacio Rodríguez Larreta dio positivo

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, tiene coronavirus
El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, tiene coronavirus Crédito: Hernán Zenteno
(0)
6 de enero de 2021  • 11:02

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dio positivo de coronavirus, confirmaron a LA NACION fuentes oficiales.

Según indicaron desde la administración porteña, se encuentra en buen estado de salud y permanece aislado en su casa. "Estoy bien, en casa. Por favor, sigamos cuidándonos y hagámonos el test ante el primer síntoma o a la vuelta de las vacaciones", escribió en su cuenta de Twitter.

El alcalde porteño regresó ayer de la localidad bonaerense de Cariló, en el partido de Pinamar, donde recibió de año nuevo junto a sus hijas. De vuelta en la Capital, sintió dolor de cabeza y decidió "no esperar" e hisoparse por precaución.

"Horacio está muy bien, así que será cuestión de que se aísle, cuidarlo y que evolucione el cuadro clínico", afirmó el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, en diálogo con Radio Mitre.

Contactos

Desde el Ejecutivo porteño informaron que "todos los contactos estrechos" de Rodríguez Larreta de las últimas 48 horas fueron notificados del resultado del hisopado. Y aseguraron que no se reunió con otros funcionarios desde que regresó a la Capital.

Anteayer Rodríguez Larreta cenó con el intendente de Pinamar, Martín Yeza, el jefe de bloque de diputados de Pro, Cristian Ritondo, el secretario general y Relaciones Internacionales de la Ciudad, Fernando Straface, y el subsecretario de Cooperación Urbana Federal, Lucas Delfino. Según indicaron fuentes del macrismo a LA NACION, el mitín veraniego se realizó al "aire libre" y los dirigentes tomaron "todas las medidas de prevención".

Ritondo y Delfino se someterán a un hisopado durante las próximas horas y permanecerán aislados hasta recibir el resultado. Straface también se encuentra en su domicilio y no tuvo síntomas. En tanto, Yeza, quien ya tuvo coronavirus, no deberá aislarse por el momento, según le indicaron los médicos.

"Identificar en qué lugar uno se enferma no es fácil, aunque se puede sospechar. No sería prudente identificar dónde se enfermó, pero ayer estaba con dolor de cabeza y dio positivo", dijo Quirós.

El miércoles pasado, Rodríguez Larreta se juntó con el presidente Alberto Fernández y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, en la quinta de Olivos.

Rodríguez Larreta estuvo el miércoles pasado con Alberto Fernández y Axel Kicillof en Olivos
Rodríguez Larreta estuvo el miércoles pasado con Alberto Fernández y Axel Kicillof en Olivos Fuente: LA NACION

Cumbre con Fernández y Kicillof

El jefe de gobierno tenía previsto volver a reunirse antes del fin de semana con Fernández y Kicillof, para definir eventuales restricciones en el área metropolitana (AMBA) ante el fuerte aumento de casos de coronavirus registrado durante los últimos días.

Fuentes al tanto de los diálogos entre los tres distritos señalaron que el encuentro iba a darse hoy o mañana y no el viernes, como se había previsto inicialmente.

La instrumentación de cierres nocturnos o "toques sanitarios", como los llamó el Presidente, para restringir la circulación y las reuniones sociales a partir de las 22 aparece como una de las medidas en análisis, aunque debilitada luego de que fue descartada por el momento en la costa bonaerense, donde se observaron las mayores aglomeraciones de jóvenes.

"Si la curva sigue en esta condición, habrá que tomar decisiones en el corto plazo", advirtió Quirós.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.