Coronavirus en la Argentina. Santiago Cafiero: "Imagínense lo que hubiese sido esta pandemia con Mauricio Macri gobernando, una catástrofe"

El jefe de Gabinete, criticó a sectores de la oposición "sin responsabilidad institucional" que, según Cafiero, intentan dañar al Gobierno
El jefe de Gabinete, criticó a sectores de la oposición "sin responsabilidad institucional" que, según Cafiero, intentan dañar al Gobierno Fuente: Archivo
(0)
6 de junio de 2020  • 10:21

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, analizó la reciente extensión de la cuarentena en la Argentina para contener la expansión del coronavirus y planteó que en todo el país, fuera del área metropolitana (AMBA) existe una "apertura progresiva de actividades". También criticó a sectores de la oposición "sin responsabilidad institucional" que, según el funcionario, intentan dañar al Gobierno y señaló que hubiese sido "una catastrofe" si Mauricio Macri hubiese gobernado el país en tiempos de pandemia.

"Hay intencionalidad en algunos sectores marginales que quieren ganar notoriedad firmando un documento o haciendo una entrevista televisiva", indicó Cafiero en radio Mitre y confrontó con el reciente texto que tildó de "infectadura" la gestión del Gobierno frente al coronavirus. "Hay una intencionalidad política para dañar al Gobierno. Es irresponsable", añadió.

Para minimizar las críticas frente a la nueva prórroga de las restricciones, Cafiero indicó que corresponde a una "politica de Estado multipartidarias" y que acompañan "todos los sectores políticos con responsabilidad institucional". "Las medidas no son caprichos del gobierno", explicó.

"Imagínense lo que hubiese sido esta pandemia con Macri gobernando, una catástrofe", lanzó el funcionario.

A su vez, la mano derecha de Alberto Fernández defendió todas las medidas desarrolladas desde el comienzo del aislamiento y destacó que el Gobierno "fortaleció el sistema de salud en un tiempo récord con una Argentina quebrada que dejó Macri" y sostuvo que las medidas anticipatorias que se adoptaron en el país "hicieron que no tuviéramos más muertos" por coronavirus.

En ese marco, el funcionario afirmó que el país "tuvo la posibilidad de ver lo que pasaba en otros países, y las medidas anticipatorias hicieron que no tuviéramos más muertos".

"Hoy estamos muy bien, con poca ocupación de camas y unidades de terapia intensiva", remarcó el funcionario y afirmó que la "reapertura progresiva" de la cuarentena que se va a ir dando desde el lunes en todo el país "va a ir funcionando".

"Estamos pasando el peor momento"

En ese sentido, sostuvo que en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) "estamos pasando el peor momento, con la mayor cantidad de casos, es una situación muy focalizada, como bien lo planteó el Presidente".

Pero aclaró que en el resto del país, "en el 85% de la Argentina, se está avanzando progresivamente en la apertura de la mayoría de los rubros comerciales e industriales, incluso en actividades sociales, eso ya está funcionando".

En esa línea, Cafiero recordó que el Gobierno suele "hacer una distinción: la crisis económica que azota a los muchos comerciantes es producto de la pandemia, no por las medidas de la cuarentena".

Espionaje

Sobre la denuncia por "producción de inteligencia ilegal" durante el gobierno anterior en perjuicio de unas 500 personas, entre ellos políticos y periodistas, presentada ayer por la interventora de la AFI, Cristina Caamaño, Cafiero señaló que "se encontró documentación, se hizo la denuncia y la que debe llevar adelante la investigación es la Justicia".

"Desde el Gobierno vamos a aportar todo lo que sea necesario. No tenemos reparos en avanzar y darle a la justicia todos los elementos, y que los responsables se hagan cargo", indicó.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.