Coronavirus en la Argentina: Martín Insaurralde recibió una transfusión de plasma y esperan su evolución las próximas 48 horas

Desde el Hospital Llavallol informaron que el procedimiento fue exitoso y que el intendente de Lomas de Zamora permanecerá aislado
Desde el Hospital Llavallol informaron que el procedimiento fue exitoso y que el intendente de Lomas de Zamora permanecerá aislado
María José Lucesole
(0)
18 de junio de 2020  • 19:24

LA PLATA.- El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, recibió esta tarde una transfusión de plasma de pacientes recuperados de Covid-19 y se espera su evolución favorable.

El jefe comunal no tiene acceso venoso periférico, como consecuencia de la quimioterapia a la que fue sometido en 2011. Por ese motivo, los cirujanos Martín Parodi y Digo Pintos le colocaron hoy una vía central bajo guía de ecografía.

"La transfusión salió bien e Insaurralde recibió la transfusión de plasma en la sala de recuperación de quirófano y luego fue trasladado a la habitación donde continuará con reposo y aislamiento", se informó desde la Clínica Llavallol donde permanece internado.

Insaurralde junto al ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, que dio negativo en la prueba de Covid-19
Insaurralde junto al ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, que dio negativo en la prueba de Covid-19 Crédito: Twitter

"Está difícil lo de Martín. Yo me lo veía venir", afirmó por su parte el doctor Luis Cámera, que forma parte del equipo del Hospital Italiano de Buenos Aires, es parte de los médicos que atienden al alcalde y del consejo de expertos del presidente Alberto Fernández.

"El se habrá puesto mal el martes y ahora tiene 48 horas, no más que eso, para responder al tratamiento. Si no [responde] lo van a tener que ingresar en terapia intensiva", evaluó, en diálogo con Radio Futuröck.

Ayer el equipo médico del intendente detectó en el examen diario a Insaurralde una disminución en su capacidad pulmonar y procedió a activar el protocolo. El jefe comunal que llevaba una semana con fiebre y sintomatología asociada es asmático y padece una insuficiencia renal.

Jésica Cirio publicó imágenes de la internación de Insaurralde
Jésica Cirio publicó imágenes de la internación de Insaurralde

La esposa del intendente, Jésica Cirio, mostró en Instagram imágenes del alcalde internado. "Te amamos. Queremos que vuelvas ya", escribió, para completar: "Se lo ve bien. Y está de ánimo. Es fuerte".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.