Coronavirus en la Argentina: Mauricio Macri pidió "mantener la calma y acompañar las medidas del Gobierno"

El exmandatario dijo en redes sociales que "no hay que caer en la zozobra"
El exmandatario dijo en redes sociales que "no hay que caer en la zozobra"
(0)
13 de marzo de 2020  • 19:12

El expresidente Mauricio Macri pidió hoy "mantener la calma" y "acompañar las medidas del Gobierno" dispuestas para contener y prevenir la expansión del nuevo coronavirus Covid-19 en la Argentina.

En una serie de mensajes publicados en la red social Twitter, Macri dijo que "no hay que caer en la zozobra". Para el expresidente, ante este tipo de situaciones hay que actuar "de manera racional".

"La comunidad mundial y los argentinos estamos atravesando momentos donde la salud pública y personal se han transformado en una preocupación", publicó el exmandatario.

"Es una situación tan extraordinaria que en la mayoría de los países los acontecimientos han demandado medidas excepcionales que requieren coordinación y recursos de parte de los estados, así como solidaridad, compromiso y paciencia de parte de los ciudadanos", agregó.

"Por eso quiero invitar a todos a ser responsables y mantener la calma, así como a acompañar las medidas que tomó el gobierno. Sé que las noticias que llegan del mundo por momentos pueden causar inquietud, pero no debemos caer en la zozobra".

"Ante estas situaciones es fundamental reaccionar de manera racional, proporcional y equilibrada, y evitar que el miedo controle nuestras decisiones. Estemos unidos. Cuidémonos entre todos", cerró Macri.

Hoy se registró la segunda muerte por coronavirus en la Argentina. Se trató de un hombre de 61 años que trabajaba como profesor universitario en Chaco. Había viajado a Egipto, Turquía y Alemania y el lunes pasado fue hospitalizado por síntomas compatibles con el virus.

Además, se confirmaron tres nuevos casos de coronavirus en el país y la lista llegó a 34 casos.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.