Coronavirus en la Argentina: el mensaje de Alberto Fernández tras suspender su gira por el contagio de Martín Insaurralde

El video de Alberto Fernández desde La Rioja

00:56
Video
(0)
12 de junio de 2020  • 17:08

El presidente Alberto Fernández suspendió hoy la visita que tenía previsto realizar a Catamarca, luego de enterarse de que el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, que lo acompaña en su gira por las provincias, había estado reunido con el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, quien dio positivo de coronavirus.

A través de un video que compartió en sus redes sociales, Fernández explicó que se habían enterado mientras estaban en La Rioja, que Insaurraldehabía dado positivo al test por el virus SARS-CoV-2.

Horas antes, Arroyo, había estado con el intendente del Conurbano, por lo que es considerado un "contacto estrecho". El titular de Desarrollo se encuentra de gira junto al Presidente y ministros de Interior, Eduardo "Wado" de Pedro y de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa. Todos juntos dentro de uno de los aviones de la flota presidencial viajaron desde Buenos Aires hacia La Rioja y luego iban a continuar hacia Catamarca.

Tras la confirmación del caso, la comitiva nacional canceló la llegada a Catamarca, única provincia del país que nunca tuvo infectados de covid-19, y decidió regresar a Buenos Aires.

Además, Fernández contó en el video que Arroyo fue "apartado de la comitiva" y que regresa a Buenos Aires "por otros medios", no en el avión con el resto de los funcionarios nacionales.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.