Coronavirus en la Argentina. Nicolás Kreplak: "Nadie está en condiciones de aguantar un aumento de casos"

Coronavirus en la Argentina. Nicolás Kreplak: "Nadie está en condiciones de aguantar un aumento de casos"
Coronavirus en la Argentina. Nicolás Kreplak: "Nadie está en condiciones de aguantar un aumento de casos" Crédito: Twitter Kreplak
(0)
12 de agosto de 2020  • 10:44

En la previa de la reunión entre la Ciudad y la Provincia para definir cómo seguirá la cuarentena en el área metropolitana (AMBA), el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, aseguró que es necesario "tomar una medida" para bajar la cantidad de casos de coronavirus.

Consultado sobre la intención del jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, de habilitar deportes individuales y reabrir más comercios, el funcionario advirtió sobre el eventual colapso del sistema sanitario. "Nadie está en condiciones de aguantar un aumento de casos", resaltó Kreplak, en diálogo con Radio El Destape.

Y consideró que la cifra de 250 fallecimientos por Covid-19 en 24 horas debe hacer "reflexionar" a la sociedad. El gobierno de Axel Kicillof mantendrá las restricciones sin cambios.

"Se logró hacer un trabajo formidable para evitar lo que pasó en otros países, pero igual tenemos la pandemia. No hubo otra medida para reducir los casos que la cuarentena estricta", apuntó.

"Hoy tenemos relativo éxito si comparamos a la Argentina con otros países y ello tiene que ver con un 50% de la población que hace 135 días está en su casa", opinó. Y destacó que "los que están en sus casas son las personas responsables que han logrado que esto no colapse".

No obstante, Kreplak afirmó que "no alcanza solo con la responsabilidad individual", por lo que pidió "trabajar en un gran acuerdo social".

El viceministro de Salud bonaerense consideró que se deben tomar medidas para "reducir la cantidad de casos", debido a que actualmente en el Conurbano "se registra una ocupación de terapia intensiva del 64% y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires de un 75%".

Con un nuevo récord de 240 fallecidos en 24 horas, las muertes por Covid-19 en el país superaron otra barrera y ascendieron a 5004. Además, el Gobierno confirmó anoche 7043 casos positivos en el día, por lo que los infectados llegaron a 260.911.

Ayer, el presidente Alberto Fernández había admitido que la Argentina está en el "peor momento'' de la pandemia debido al incremento de los contagios y no descartó la posibilidad de volver a endurecer la cuarentena.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.