Coronavirus en la Argentina: uno por uno, los números que utilizó Alberto Fernández para compararse con otros países

Algunos de los números sobre el Covid-19 en la Argentina
Algunos de los números sobre el Covid-19 en la Argentina
(0)
10 de abril de 2020  • 22:14

El presidente Alberto Fernández anunció hoy la prórroga del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus hasta el 26 de abril inclusive, con el mismo modelo que rige en el país desde el 20 de marzo para las grandes ciudades, y una nueva etapa "administrada" que permitirá a los gobernadores proponer aperturas en algunas actividades o regiones..

El Presidente dijo que la cuarentena debe seguir en vigor porque demostró que sirvió para aplanar la curva de contagios en medio de la pandemia.

Los argumentos del Presidente, en números

04:24
Video

Antes de anunciar las novedades, el mandatario expuso una serie de números sobre el Covid-19 en el mundo y los comparó con el avance de la pandemia en el país. Los casos de contagio y muerte en Brasil, Estados Unidos, España, Italia y Chile, fueron algunos de los puntos de referencia que utilizó el mandatario durante la presentación en la Quinta de Olivos.

Fernández pidió un "acuerdo social" colectivo para el cumplimiento del nuevo tiempo que se viene y que nadie se "relaje" ni sea "displicente". Precisó que la nueva etapa será "administrada", ya que habrá flexibilidad de las restricciones, pero en lugares y actividades muy específicos.

Todos los números de Alberto Fernándes sobre el Covid-19

Con información de la agencia Télam

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.